Hola, mi duda es referente a la necesariedad de aportar documentos del cónyuge, cuando el matrimonio ha sido celebrado fuera de España y este matrimonio no está ni inscrito ni reconocido en España.
Entiendo que el estado civil en España es soltero y no habría que aportar documentos del cónyuge no?
Gracias y saludos.
esta misma pregunta me afecta a mi, ojala que alguien sepa darnos respuesta. y sobre todo saber si en la casilla de estado civil que hay que poner como soltero.
Según la información que me han dado, si el matrimonio ha sido celebrado respetando las leyes civiles de tu país, debes poner que eres casado y aportar certificado de matrimonio legalizado y traducido en su caso.
Saludos.
Efectivamente Delirio, la forma de demostrar la existencia (ojo, otra cosa sería la validez del mismo en España) del matrimonio es con el correspondiente certificado emitido por las autoridades competentes del país donde se inscribió dicho matrimonio, debidamente legalizado y, en su caso, traducido al español. www.maleyabogados.com
En los casos en los que se tengan que acreditar los medios de vida con los que cuenta el solicitante de la nacionalidad, se puede aportar documentación económica relativa al cónyuge con el que conviva en España. No obstante, es conveniente ponerse en manos de un profesional que analice el expediente concreto y vea la conveniencia o no de aportación de documentación. www.maleyabogados.com