Por lo que usted indica, su expediente aún está en el Ministerio de Justicia y no ha sido resuelto. De momento, debe seguir consultando el estado de su expediente en Internet. O comunicarse con el Ministerio a través del formulario de contacto que hay en la misma página web: www.mjusticia.es
Cuando se resuelva, entonces, ya deberá empezar a indagar en el Registro Civil, sobre la fecha de citación para jurar. Desde que se resuelve, hasta que es enviado al Registro Civil, pueden pasar unos dos meses.
hola
tengo una inquietud meti mi expediente de nacionalidad por residencia en el 2010 el cual tuvo entrada al ministerio de justicia el dia 30/12/2010 y desde hace 11 meses esta en estudio y de ahy no pasa,pero lo que me preocupa en realidad es que el jueves pasado me acerque al registro de mi pueblo que es navalcarnero y para mi sorpresa el registro no tiene funcionarios desde el mes de noviembre y segun me dijo el encargado de seguridad que el no tiene ni idea de cuando habra alguien que atienda en el mismo asi que ahora no se a donde debo ir para pedir informacion sobre mi expediente, asi que si alguien puede orientarme les agradeceria
muchas gracias y hasta pronto
La cita para la jura, la asigna el Registro Civil, según sus criterios organizativos. Depende ya del Registro Civil y su manera de funcionar.
Puede acercarse para que le indiquen una fecha, si es que el Registro Civil tiene establecido que eso sea posible. Pero, es conveniente a que espere a que el Registro Civil reciba su expediente desde Madrid y que usted haya recibido la comunicación del Ministerio de Justicia de concesión de la nacionalidad.
hola ,yo metí papeles en abril 2010 y ya me han consedido la nacionalidad ,el dia 08 -01-2013,ahora quiero saber si puedo pedir cita ahora mismo y así ganar tiempo haste que llegue la carta a casa ,,gracias un saludo