Hola a todos, Mi marido y yo hemos decidido separarnos. El tema que quiero preguntar es que si las dos viviendas que tenemos (ambas a mi nombre, porque una es por herencia y la otra por haberla comprado antes del matrimonio) son para mí o tenemos que repartirlas. También tenemos un hijo de 9 años, así que el tema de la custodia a nombre de quién será? Tampoco sé cómo quedaría el tema de pensiones, porque yo no trabajo. Agradecería que me dijeran algo.
Puedes jugar de esa forma. Las viviendas son legalmente tuyas. Si renuncias a una pensión compensatoria, es posible que tu marido acepte un acuerdo y que puedas quedarte con todo.
la vivienda adquirida por tiulo hereditario es tuya, ya que constituye un bien privativo. ahora bien, la otra vivienda, depende de : si es la vivienda habitual y si la abonaste en su totalidad antes de contraer matrimonio.
una vez me indique estos extremos, le informare de si ese inmueble es suyo o ganancial.
un saludo
Hola Teresa, la vivienda a la que te reieres es, efectivamente, la residencia habitual. Está pagada casi en su totalidad antes del matrimonio, ya que ha sido comprada con el dinero recibido de mi antiguo matrimonio.
Un saludo.
en ese caso Mess, te informo que la vivienda habitual, corresponde en parte a la sociedad conyugal y en parte es privativo, todo ello en proporcion al valor de las aportaciones respectivas.
un saludo