Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mutua, AT, propuesta de invalidez

3 Comentarios
 
17/06/2004 17:09
Gracias Ninfa y Gok, por vuestras respuestas, el afectado no soy yo sino una compañera, la Inspección no ha intervenido, tampoco creo que tenga conocimiento, pero igual se puede pedir que intervenga. Que hay que hacer una denuncia.
La lesión fue fractura de tibia y peroné esto fue en diciembre del 2003, gracias por todo, saludos Zahén
perfil gok
17/06/2004 16:04
hola zahen! yo acabo de pasar el tribunal por una hernia de disco doblemente operada, la ultima con artrodesis vertebral( osea placas y tornillos ) y fue por un accidente de trabajo. y yo sigo cobrando por la mutua hasta que reciba la resolucion! de que es tu accidente?
16/06/2004 20:29
HOla.

Si te han dado el alta con propuesta de invalidez, hasta que se produzca la resolución que declare o no la invalidez y su grado, será la murua quien continue con el pago del la I.T.

Si esa invalidez deriva de un accidente de trabajo donde la empresa no ha cumplido las oblifaciones que exige la Ley de Prevención de riesgos Laborales, puedes exigir a la empresa que te indemnice por los daños sufridos (normalmente las empr4esas tiene una poliza de responsabilidad civil que cubre estos daños.)

Además, puedes pedir un recargo en tu pensión de entre el 33 y el 50% con cargo exclusivamente de la empresa.

Sería importanter saber si en tu accidente hha intervenido la inspección de trabajo y si ha levantado acta de infracción, ya que tal acta, sin ser determinante, te ayudaría muchísimo.

Saludos.
Mutua, at, propuesta de invalidez
16/06/2004 20:22
Pregunta; un trabajador con baja AT, si la mutua le da el alta por propuesta de invalidez, quien paga los días hasta que pase tribunal, se puede pedir algo por secuelas derivadas del accidente de trabajo, la mutua se hará cargo de quítame los clavos implantados, gracias anticipadamente, Zahen.