Hola,
me han sancionado en Barcelona en mi barrio (Gracia) en zona verde por falta del ticket trimestral. Soy residente y tengo derecho a aparcar en la zona verde de mi barrio; cada tres meses tengo que renovar (gratuitamente) mi ticket trimestral. Renovè el ticket y lo puse donde le corresponde en el parabrisa del coche al lado de la tarjeta de residente.
Resulta que dejè durante una horas el cochè a un amigo y, no sabemos como, pero el ticket se perdió (era un dia de mucha lluvia y viento...). Por faltar este ticket trimestral me pusieron diez (10) multas.
Resulta que la renovacion del ticket trimestral se hace atraves de una tarjeta con chip. En la oficina de la "area verda" me explicaron que quedan registrada todas las operaciones (no entedì si en la tarjeta o en su base de datos).
Lo que quiero saber es si es posible exigir en la oficina de "area verda" un comprobante con el que pueda demostrar que si que habia sacado el ticket trimestral?
Es una situacion tan absurda ademas teniendo en cuenta que no pago nada para el ticket trimestral y me han puesto 900 euros de multas (450 si pago ya) solo porque lo perdì (bueno, mi amigo).
Me ha pasado exactamente lo mismo y como me aconsejaron que reclamara, hice la reclamación oportuna y ahora me allegado nuevamente la denuncia sin opción de pagar la mitad. Uno de las personas que revisan los tiquets en la calle comentó que ellso puedes saber si el coche ha pagado trimestralmente por lo que me parece más absurdo todabía. Qué puedo hacer para anular estas denuncias. Yo vivo en la zona de Fort Pienc, eixample dret.