Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multas Ayuntamiento cantidades inembargables

4 Comentarios

Multas ayuntamiento cantidades inembargables
28/12/2009 20:35
Ante todo, buenas tardes a todos y paso a plantear mi pregunta. Sabemos que la Ley de Enjuiciamiento Civil establece la existencia de unas cantidades inembargables, como el sueldo que no exceda del Salario Mínimo Interprofesional. Me interesaría saber si, en el caso de deudas a la Administración (multas de los Ayuntamientos o deudas de la Contribución, por ejemplo), existe una normativa que establezca algo similar. La cuestión es que a mi hijo, que está cobrando el paro y que tenía una multa pendiente con el Ayuntamiento, el mes pasado le embargaron de la cuenta del banco la prestación por desempleo, y me pareció una actuación desmesurada.
¿Alguien podría ofrecerme algo de información en este asunto?
Gracias de antemano.
30/12/2009 11:32
Cierto, art. 169.5 de la Ley 58/2003, General Tributaria.

Las cantidades inembargables las tienes en los artículos 606 y 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Puedes buscar esas leyes en San Google.
30/12/2009 14:32
Ya he buscado los artículos que comentas y tienes razón. Veremos si podemos hacer algo al respecto.

Quedo muy agradecido por tu respuesta.
24/12/2014 10:41
¿Si me han embargado de la cuenta una cantidad que presupongo inembargable, que plazo tengo para reclamar ante el Juzgado ejecutante?
26/12/2014 18:03
Supongo que el plazo será de 4 años. Pero como no creo que te sobre el dinero, lo normal es que reclames de inmediato.