Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa tráfico extranjero (italia)

0 Comentarios

Multa tráfico extranjero (italia)
17/01/2017 12:34
Buenas. He recibido una multa por circular en via peatonal en la que sólo tienen permiso "las personas que viven dentro de esta zona o que tienen un permiso especial pueden entrar con sus vehículos (ex. vehículos con tarjeta para personas con minusvalía, vehículos que tienen que llegar a un hotel en el casco antiguo en los días de entrada y salida o a un garaje privado de pago, sólo después de haber registrado la matrícula del vehículo en los registros de las autoridades)"

En mi caso iba a un hotel (tengo factura que lo justifica), pero obviamente desconocía esta medida y, de haberlo sabido, el coche era de alquiler, por lo que no hubiera podido informar de su matrícula.

Me dicen que llegó en Noviembre una notificación oficial de la que aún no han recibido acuse de recibo, y nunca lo recibirán porque nunca la recibí. Aunque no sé si cualquier error de Correos que haya dejado el aviso en el buzón equivocado puede ser para ellos "acuse de recibo ok" a pesar de la ausencia en mi domicilio.

El plazo desde noviembre de 60 días ya ha vencido, por lo que en esta carta (no certificada) que me ha llegado se me indica que pasada esa fecha la multa se duplica.

También dicen que puedo reclamar al Preffeto, pero en ese caso si es negativa su revisión me duplicarán como mínimo la sanción. Además, esa reclamación debe ser en italiano, idioma que no domino.

¿Alguien puede darme alguna recomendación? ¿Qué ocurre si no pago esta multa? ¿Me pueden embargar?

Desde la DGT tampoco saben qué responderme.

Gracias