Buenas, el pasado 22/09 me pillaron orinando en un árbol a las 4.30 de la madrugada. El caso es que se me acercan dos urbanos me piden documentación, yo la doy. Me preguntan si el domicilio es correcto contesto sí y se van sin darme ninguna notificación sobre la sanción impuesta ni el importe de la multa ni nada. El lunes pasado mas o menos (diciembre 2012) me llega la cartita del Ayuntamiento de Barcelona con sanción de 180€ en infracción del siguiente precepto de la ORDENANZA DE MEDIDAS PARA FOMENTAR Y GARANTIZAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL ESPACIO PÚBLICO DE BARCELONA
CAPÍTULO VI: Necesidades fisiológicas:
Escupir, orinar o defecar a los espacios públicos se considera infracción leve y le importe de la sanción es de hasta 300 €.
Mi pregunta es, puedo recurrir y alegar la falta de notificación como un defecto ya que en el momento de la infracción yo estaba presente? Además del estado de necesidad ya que no había en ese momento ni baños públicos ni bares.
Añado que me parece desproporcionada la sanción ya que fue en un árbol escondido, aunque no muy bien visto el resultado...
Por último, si al final tengo que pagarla, aunque me haria gracia hacer un recurso de alzada ya que estoy estudiando derecho, que tendria que hacer para pedir el fraccionamiento del pago? Puedo pedir el plazo que yo quiera y la Administración me dirá ok o no no majo el plazo es este y punto?