Gracias a todos por vuestras aportaciones, Ha solicitiado cita en DGT el martes,
Que me explican ese multa, que me enseñan la foto de la multa, nosé que me informe de algo....
pueas eso a todos!! Por lo menos me hago una idea del asunto.
Vamos a ver, como te han comentado una multa no se puede fraccionar. Tendrás que esperar que se convierta en firme. Una vez adquirida firmeza sin que se pague, se tramitará por ejecutiva, en cuanto te llegue el apremio, solicita el fraccionamiento. Te saldrá más caro porque llevará el 10% de recargo y el fraccionamiento lleva interés, pero al menos podrás pagarla.
En fin, te decia que lamentablemente, la DGT no admite el pago fraccionado (plazos), pero si acabas de recibir la notificacion de inicio del expediente por incumplimiento del art 11 de la LSV (no identificar al conductor), facilmente te admitan que identifiques ahora al conductor (si ya es la resolucion, entonces no)
Pero date prisa, cuanto mas tiempo pase mas dificil es que admitan la retroaccion del expediente...
Por ultimo, solo añadir que las publicaciones ahora se hacen en el BOE (TEU), aunque no se si la DGT, ademas, sigue publicando en TESTRA, pero vamos, la validez la tiene el TEU y no TESTRA
gracias por tu comentario y aportacion . Para la semana voy a pedir cita en el DGT a ver si se puede pagar en plazos porque yo no tengo ahora 900 euros para pagarlo....ufff esto es una pesadilla.......
Le pondrían una multa de velocidad cuya cuantía serían 300 euros. Como no le pararían pues se tomó por imágenes, se enviaría a la Central de tramitación de denuncias automatizadas de la dgt en Leon. Le notificarían o intentarían notificar en el domicilio que figura o que acredito a la dgt cuando adquirió el vehículo, y dicha notificación sería para que identificara al conductor del vehiculo y si no fue notificada se publicaría en el Testra ( nadie lo mira como antes el Bocam) y transcurrido los plazos legales, al no haber identificado al conductor las infracciones graves y muy graves se penalizan el triple. Es decir, ya no le reclaman los 300 euros de la multa de velocidad, sino como ha dicho el otro forero jm2f se abre un nuevo expediente con el triple de la sanción inicial.
La multa si no la abona en el plazo otorgado se convierte en ejecutiva y la intentaran cobrar por la vía apremio.
Cuando se adquiere un vehiculo de segunda mano, bien a un concesionario o a un particular y se acude a una gestoría, desde hace un tiempo las gestarías de forma telematica comunican a trafico el nuevo titular, por lo que puede suceder que la documentación física aun no la tiene el nuevo adquirente, pero ya en la base de datos de la dgt desde el primer día ya esta a nombre del nuevo titular.
Saludos.
Hola jm2c
El coche no es de empresa. El coche es mio que lo compré de segunda mano.Pero aun no se habia ealizado el cambio de titular. Pero bien que me ha llegado la multa.
pero 900 euros. Yo no puedo pagar 900 euros, ¿se puede fracccionar o algo?
Si entiendo bien es mes ( marzo) dia 2 ¿correcto? Es que ni me suena pasar por alli en esas fechas, por lo poco que he podido ver, ( que yo y internet no nos llevamos bien? Es en Burgos.....
gracias por tu ayuda.
un saludo
Cuando el vehículo está a nombre de una empresa y es multado, la multa va a la empresa con la obligación de indicar quién conducía ese coche. Si la empresa incumple dicho deber, la sanción de tráfico se cancela y se crea una nueva de mayor importe por no identificar al conductor. El importe de esta sanción depende de la gravedad de la sanción original.
Ese formato de fecha es año, mes ,día
como cualquier denuncia tiene 20 días para alegar.
Hola me llego una multa 900 Euro que no entiendo y tampoco puedo pagar 900 euros . ¿que me puede pasar?
lo que me pone es
PRECEPTO INFINGIDO: ley trafico,circulacion de vehiculos a motor y seguirdad vial.
HECHOS QUE SE NOTIFICA;
No facitilitar el titular o arrendatario del vehiculo, debidamente requerido para ello., la identificion veraz del conductor del mismo e el momento de ser. cometido una infraccion . procede de19:32l expendiente xxxxx de fecha 20/03/02.hora 19:32, en Via2A-231 K.M. 083.6,sentido crenciente2
Mas abajo, pone,
Aviso: los servicios de correos no han podido hacerle entrega de la notificacion que se adjunta dorsa bla bla bla....
Yo no entiendo nada. ¿cual es la infracccion para ser 900 euros? Yo entiendo que me han parado y que me he negado a identificarme pero eso no tiene sentido.
Tampoco entiendo el formato de la fecha 2016/03/02...¿ 03 el mes o el dia?
¿como arreglo esto, yo no entiendo nada y yo no tengo 900 euros para pagar esta multa que nosé ni de que es?
Alquien me puede orientar de que va esto, Se lo agradezco