Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por ir sin seguro

5 Comentarios

Multa por ir sin seguro
21/09/2008 23:13
Hola a todos, acabo de llegar y soy bastante profano en la materia, asi que pido disculpas si este hilo deberia estar en otro foro.

El tema es el siguiente:
Eran las 4 de la mañana parado en un semaforo en rojo en el que solo habia un vehiculo con preferencia.
Cuando este cruzo, yo pasé el semaforo en rojo.
La policia me detuvo unos 500 metros mas adelante, ni decir tiene la gravedad del asunto y sin ITV, sin seguro.
Me multaron por saltarme el semaforo, por tener la ITV caducada y por conducir sin seguro.
Yo, aunque ando muy escaso de fondos, entendí que no puedo circular sin seguro, y no fué por la multa, sino por el riesgo que causo a los que me rodean.
A fin de cuentas, lo hecho, hecho está pero el problema es que mi economia no ha mejorado.
Pago en facturas todo lo que gano, unos 1800€ y no tengo manera de pagar la multa de 1250€ sin pedir otro credito al banco o esperar a acumular 1250€ de credito en alguna Visa... el asunto se ve algo turbio.
Hay alguna manera legal de retrasar el pago?
De momento he recibido dos notificaciones certificadas de pago que no he recogido de correos, y creo que ahora esto ya pasa por Hacienda. Ya estoy haciendo el cuerpo, a ver si hay "facilidades de pago".

Pues un saludo, y cualquier comentario al respecto es bienvenido.

P.D.: Soy Español, el sitio de la detencion fue en Malaga, soy natural de Malaga y mayor de edad.
22/09/2008 00:42
Es una sanción administrativa (bueno, tres); se irán cobrando con lo que pillen: saldos en bancos, devoluciones de hacienda, etc. Podrían llegar a embargar la parte proporcional de la nómina.
22/09/2008 22:01
Dos las pagué, me queda la importante, pero como pronto me veo en el paro porque trabajo de forma discontinua, pues nunca levanto cabeza, por eso me interesaria retrasarlo, exponiendo cualquier excusa legal que tengan que estudiar y mientras lo resuelven, ganar algo de tiempo hasta que vuelva a colocarme y seguir pagando.

Gracias por la respuesta, no sabia que el brazo de hacienda podia llegar a coger mi nomina.

Lo que mas me fastidia, es que no exista un recurso legal alegando mi estado para pagar esta multa estando de acuerdo en pagarla.
Ni tan siquiera te dan la opcion de pagarla a plazos, ya que se trata de una cantidad importante.

Lo peor, es que si cogen dinero del banco, las otras deudas quedan impagadas y todos los meses tendre que pagar con recargo, deberia ser denunciable porque es que no tengo defensa.
22/09/2008 22:52
sí puede pedir pago fraccionado, hasta en 12 meses. pídalo...

y además, siempre va a poder alargar durante meses el pago, interponiendo los diferentes escritos de alegaciones, recursos... otra cosa es que hay que saber de la materia para dar que pensar e, cinsluo, lograr que la multa quede anulada por algún defecto de forma...

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).

23/09/2008 21:23
Entonces, yo podria concretar una mensualidad?
Debo hacerlo antes de que llegue la reclamacion por hacienda o despues?

Supongo que despues, porque antes no tendran constancia, pero pregunto porque lo ignoro todo.

Me dijeron en trafico, que las multas en hacienda no podian ser fraccionadas, que podia concretar una fecha para abonarlo todo.

Hay algun departamento al que pueda dirigirme que acesore eficazmente cuales son los recursos de los que puedo disponer?

Sinceramente, confio mas en ustedes que en las oficinas, porque cada vez que voy a preguntar, me contestan cosas parecidas, no iguales ni distintas, entonces nunca me queda nada claro.

Muchas gracias por contestar.
24/09/2008 08:47
Si la sanción está en Hacienda, el importe llevará un porcentaje más (seguramente el 20%) más costas, más tasas.

Si como dice está en Hacienda, deberá ir allí a decir lo que corresponda.

En Hacienda no caben recursos contra los hechos, sino contra la deuda. ¿para qué quiere interponer un recurso si está de acuerdo con la sanción? Haga una solicitud pidiendo el fraccionamiento del pago y no se complique más.