Gracias Kapitan, acabo de leer la ordenanza de la localidad, y no se ajusta la denuncia a ninguna circunstancia que dice el articulo de la ordenanza, en la denuncia pone en medio de la calzada, y no es cierto, además teniendo en cuenta que si esto hubiera sido verdad por la anchura de la calzada, hubiera obstruido totalmente la calzada.
Yo hice fotos con el coche aparcado, pero claro, al tener "presunción de veracidad" el agente, no sé hasta que punto me harán caso,
Lo que está claro es que si dejo el coche en mitad de la calzada, el tráfico no hubiera podido hacerse por esa calle, además esa calle está muy poco transitada, nadie en su sano juicio dejaría un coche taponando una calle, habiendo de forma constante mucho sitio para aparcar. Normalmente en esa calle de unos 100 mts. de longitud pueden estar 3 - 4 coches aparcados.
El artículo hará referencia a las OOMM de circulación de ese municipio, por ello tampoco el importe tiene que coincidir con los que establece el RGC.
Cualquier error en el boletín o tachón es subsanable en la notificación y no me puedo creer que el agente que te denunció piense en tasas si vas al contencioso ni nada parecido. Tampoco creo que te tenga especial inquina y actúe movido por causas personales. Si te denunció es porque creyó que habías cometido una infracción y si no lo hizo con el otro vehículo quizá fue porque no se encontraba en el lugar cuando denunció al tuyo o porque pensó que él no estaba en infracción.
Presenta el recurso y a ver qué pasa.
Gracias sarapiki, yo también alucino, esperate a ver que me dicen cunado me contesten en el recurso, que les pienso hacer. Son unos sinveguenzas, ya que ellos piensan, " si quiere denunciar por 100 euros, no le valdrá la pena pagar las tasas de 200, y este conductor entonces pagará la multa .... "
Me dejas de piedra.
El art 61 del Rglto Gral de Circulacion hace referencia a la prioridad de paso, no a los estacionamientos, y el art 61 de la LSV, a los permisos de circulacion de los vehiculos... y este hecho denunciado, de ninguna manera tendria cabida en el Rglto Gral de Conductores, ni en el de Vehiculos, ni SOA, ni escuelas particulares de conductores.... vamos, que yo tampoco se a que norma legal se refiere....
Hasta la cuantia me sorprende, pues en la actual RCI para ningun tipo de estacionamiento se preven 100 euros, sino 80, 90 o 200...
El otro día deje estacionado mi coche en una calle dentro del casco urbano donde no existe ninguna señal ni vertical ni horizontal de prohibido aparcar, la calzada tiene 6,5 metros de anchura, justamente unos metros más adelante de mi coche aparcado existen unos contenedores de basura del ayuntamiento en el mismo lado de la calzada, por lo que decidí aparcar en el mismo lado de la calle que estaban los contenedores.
Al volver me encontré que había sido denunciado.
Con una cuantía de 100 euros.
En el boletín de la denuncia en la descripción había 2 causas de la denuncia, la primera que estaba tachada, ponía "Estacionado en el carril de circulación" y luego rectificaba y decía "En medio de la calzada".
Denunciado por el art. 61 pero NO ESTÁ MARCADO en el boletín a que ley se refiere, existen cuatro leyes para marcar LSV, RGC, ETC (no recuerdo ahora mismo las otras 2).
Hay que decir que cuando llegue luego al coche, otro coche había aparcado en la otra acera.
Hice unas fotos a mi coche donde se aprecia que no existen señales, y está bien aparcado, en la foto sale también el otro vehículo (el cual no fue sancionado)
Quiero hacer las siguientes alegaciones:
1.- Mostrar las fotos donde sale mi coche bien aparcado y el otro en la otra acera..
2.- Justificación de porque me han denunciado a mi y no al otro coche.
3.- Si hubiera dejado el coche en medio de la calzada, la calle por su anchura hubiera quedado bloqueada, por lo que la multa sería mayor y hubieran tenido que retirarle.
4. El agente cambia de opinión en la denuncia, hace tachones.
5.- El articulo 61, según mires una ley o otra cambia, esto es una indefensión ya que no concreta a que ley se refiere. Y me es imposible alegar nada, por desconocer a que ley se refiere.
Si a alguien se le ocurre algo, escribir vuestra opinión.