Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa por desacato a la autoridad.

8 Comentarios

Multa por desacato a la autoridad.
08/05/2011 22:41
Hola, os contaré mi caso con el deseo de que podáis orientarme un poco al respecto.
La pasada noche tuve un "enfrentamiento" con dos agentes de la policía nacional. Perdí un poco los papeles y y tuve hacia ellos una actitud desafiante y bastante borde. La cosa no pasó de ahí. Cuando me pidieron el DNI se los dí, e incluso llegaron a cacharme y en ningún momento me opuse. El caso es que me amenazaron diciéndome que me llegaría una carta a mi casa con una multa de 1200 euros (yo he supuesto que van a denunciarme por desacato, aunque aún no lo sé puesto que no me ha llegado tal carta). El caso es que una amiga ha llegado a recondarme que no coja ni la carta, que haga caso omiso y que no pague la multa. Me lo ha dicho basándose en su experiecia personal, pues cuenta que a su hijo le pillaron orinando en la vía pública (la policía local) y le mandó una carta el ayuntamiento con la multa y ella nunca la pagó y no ha vuelto a saber del tema. ¿Cuáles serían las consecuencias si yo procediera del mismo modo?
No quiero pagar la multa porque considero que es una cuantía exageradísima para mi actuación, que al fin y al cabo no fue para tanto, pero ya sabemos que muchas veces estos agentes se aprovechan de su autoridad y si no les caes en gracia te pueden pasar cosas como estas. Dinero tengo para pagarla, pero aún así, ¿me podría declarar insolvente ya que no poseo ninguna propiedad y además ahora mismo me encuentro desempleado? Todo esto hablando desde lo hipotético, porque esto ha sido muy reciente y aún no me ha llegado notificación ninguna.
Gracias de antemano a todas las intervenciones. Un saludo.
09/05/2011 19:00
Por desacato a la autoridad seguro que no te llega nada.
09/05/2011 19:04
tranquilo, a unos chicos les llegó una multa a los pobres a casa, porque unos agentes les vieron pasar por un lugar lleno de botellones vacios y ningun padre pagaron la multa, hasta hoy
09/05/2011 22:25
Hola Kapitan, gracias por intervenir (y también a cerredo), ¿podrías decirme en qué te basas para decir que no me va a llegar nada por desacato? Gracias.
10/05/2011 16:47
El desacato a la autoridad ya no está tipificado en el C.P. y los agentes de policía no son "autoridad" sino agentes de la autoridad. Dicho lo dicho no quita que no te llegue algo que es muy posible.
10/05/2011 21:56
Menudos consejitos van dando esos super-expertos en derecho administrativo sancionador, etc.
Vamos que si con no recoger las notificaciones que remiten a los denunciados la Administración se olvidara del asunto, sobre todo ahora con la penuria que sufren, y todos felices y comemos perdices.
Tú no recojas las notificaciones y un buen día irás a sacar dinero de tu cuenta bancaria y ¡zas! te la encuentras bloqueada. ¿Y por qué? por nada, por nada, por la cara ya que no "me han notificado nada" y son unos hij...... Entonces la sanción ya no es de X sinó de 3X (recargos, demoras, apremios, ...)
Y para qué seguir si siguen existiendo estos superexpertos legales que sientan cátedra en cuanto abren la boca, aunque no hayan leído un libro en su vida. Pero ellos saben de todo, por supuesto.
Menudo personal.
11/05/2011 00:08
jajajaj
11/05/2011 10:07
Creo que recurriré cuando me llegue la sanción y si finalmente la resolución del recurso no es favorable cogeré el dinero que tengo y lo meteré en la cuenta de un familiar, porque es verdad que me pueden embargar la cuenta. Al final me tendrán que embargar la nómina (cuando esté trabajando), pero el caso es que no pienso pagar.
Y fesol, lo que tú digas, seguro que no te equivocas, pero conozco casos reales de gente que no ha pagado sus multas, y ni embargo, ni recargos, ni nada de nada.
11/05/2011 11:45
Cerredo, no te rías que el comentario de fesol iba por ti, y no le falta razón.

Davin, con tu dinero haz lo que quieras, has pedido consejo, se te han dado un par y has elegido el que más te gustaba, no el mejor. Suerte.