hola muy buenos dias yo querria saber que puedo hacer y si hay alguna solucion a una multa por beber alcohol en la via publica,
1º cuando vino la policia a mi no me vieron con ningun vaso en la mano, pero claro me han dicho que si recurro la multa alegando eso no voi a tener ninguna posibilidad ya que seria la palabra del policia con la mia
2º el otro dia recibio mi madre la notificacion sin ella darse cuenta de que el 2º apellido no concuerda con el mio, mi pregunta es ¿puedo alegarla la notifacion haciendo una reclamacion por escrito poniendo los datos de mi madre y alegando que la persona que se nombra en la notificacion no vive en mi casa ??
No entiendo mucho del asunto, pero creo que cuando se denuncia el consumo de alcohol en la via publica se decomisa lo que estes bebiendo y se toman muestras para laboratorio, para que se determinen si son bebidas alcoholicas y porque las denuncias tienen que tasarse con pruebas, pese a la presuncion de veracidad que disponen los agentes. Por ejemplo, no podrán multarte por exceso de velocidad si no hay algo que lo justifique (foto de radar), aunque vayas deprisa te sancionarán por otro artículo pero no por velocidad pues ha de probarse. Y si no me equivoco, con lo que mencionas es igual.
Sería interesante que indicases que pone en la denuncia en cuanto a la sustancia incautada, si como indicas no portabas vaso o bebida alguna. En cuanto al apellido es un defecto de forma que entiendo sea facilmente subsanable por la administracion y no te valga de recurso, pero como pongo al principio es orientativo lo que te digo pues no soy para nada experto en la materia. Espero te haya solucionado algo.
En estos casos alegar que no vives que no vives en ese domicilio no sirve de nada. La Administración tiene tus datos personales DNI, Dirección etc. y lo del apellido es simplemente un error material.
Lo Unico que se podria haber hecho tu madre es decir, antes de recibir la notificación, que en esa dirección no vivia nadie con ese nombre y apellidos. En otras palabras rechazar la notificación. Y tampoco serviria de mucho..
en la notificacion a parte de estar mal mi segundo apellido, la letra del dni no esta. ¿eso tiene algo k ver o da lo mismo?
y otra pregunta si ellos no m vieron con nada en la mano ¿van a llevar siempre la razon?
¿tienen k llevarse algo de pruebas como cuando t multan por sustancioas sicotrapicas y estupefacientes?