Ayer por segunda vez en 10 años al volante, volví a sufrir lo que en mi opinion es un abuso de la autoridad. Hace un año en la calle Licenciado Pozas de Bilbao, detuve el coche para que mi madre bajara del mismo, lo hice en el carril derecho delante de unos contenedores y sin detener el motor, dos coche detrás de mi venia el vehiculo de la policia municipal con las camaras en el techo que me fusiló la matricula, la parada tal como reflejé en el recurso la hice delante de unos contenedores, en los que aparecia una pegatina señalizando el estacionamiento prohibido pero no la parada. A pesar de recurrir aportando fotografias de los hechos y que la parada fue de 5 segundos para que mi madre bajara del coche, no atendieron a razón... esto me parece una injusticia, un robo no menos grave o incluso más que quien te roba la cartera, por que en este caso están haciendo uso de su presuncion de veracidad por ser agentes de policia. Pagué la multa y preferí no pensar mas en ello.
Ayer 31 de marzo a las 20:00, en Las Arenas, en la calle Mayor, paré el coche en una esquina para que se bajara mi acompañante, lo hice en una esquina en la que no molestaba a nadie y en la que el suelo no está pintado con ninguna raya amarilla que prohiba la parada, con tan mala suerte que 3 vehiculos detrás de mí venia otro coche de la policia de getxo con una camara, yo tenia el motor encendido y el pie en el freno, por lo que era obvio que el vehiculo no estaba desocupado, la luz de freno solo se puede encender si el conductor está dentro del vehiculo, además tal como digo no existia ninguna linea amarilla ni ninguna señal que prohiba parar el coche para bajar a una persona, una vez más fusilaron mi matricula y ni me miraron al pasar a mi lado. Me parece ilógico este comportamiento, que hay de ilegal en parar el coche para bajar a una persona en una ciudad?
La verdad es que no tengo ninguna fé en la justicia, hasta el dia de hoy solo he visto injusticias, soy una persona que no infrinjo ninguna norma de trafico, no corro, no bebo, no fumo, no tiro papeles al suelo.... pero me parece increible que en un solo año tenga que pagar dos multas que no las merezco según el codigo de circulación.
El hecho de que al recurrir una multa pidiendo que te den la prueba de la fotografia y que hagan caso omiso a tu petición me parece inmoral y una autentica mafia.
Por ello te escribo, agradeciendote enormemente tu ayuda para que puedas orientarme;
Voy a recurrir la multa, aportando una fotografia del lugar en el que me detuve, la hora y la fecha, pidiendoles la fotografia de mi vehiculo, pidiendoles que miren una vez más como las luces de freno están encendidas lo que demuestran que yo estoy dentro del coche y que paré con el motor encendido en una esquina sin linea amarilla para que mi acompañante se bajara del vehiculo. Imagino que aunque aporte estos datos desestimarán mi recurso por que la administración encargada de gestionar las multas seguramente no las lea.
Yo estoy convencido de mi inocencia, y lo unico que quiero defender es mi derecho a ser reconocido como tal, que no es ilegal parar el coche donde no lo prohibe. Aqui es donde viene mi consulta:
Pretendo recurrir la multa hasta llegar al contencioso administrativo, para que de verdad me escuche alguien y valoré mi caso. Bajo tu punto de vista y experiencia, realmente tiene utilidad? no estoy defendiendo mis 100 euros, solo pretendo defender mi dignidad y si esto me costara el triple de la multa lo pagaria felizmente.