Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa falsa por beber en la calle

1 Comentarios

20/07/2018 06:39
Ununpentium
El 3,de septiembre de 2017 estabamos a las 7 de la mañana en una bar en lo q se supone q es la terraza.se acercaron dos policías y nos denunciaron por estar bebiendo en la via publica...despues de tres meses recibimos la notificacion de la sancion y alegamos,tras contestarnos a estas alegaciones q el policia se ractificaba en lo dicho,volvemos hacer unas segundas alegaciones con fecha 11 de enero de 2018 y el dia 13 de julio recibo de nuevo una notificacion de inicio del expediente sancionador,q viene acompañada de la carta de pago pone q como ya han pasado seis meses sin resolverse estoy obligada a pagar....pero y las segundaa alegaciones? No me contestan? Yo esba esperando para poner recurso de alzada....q debo hacer? Muchas gracias
Multa falsa por beber en la calle
18/06/2018 08:19
Durante las cruces de Granada un grupo de amigos quedamos para ir a beber a casa de unos de ellos y por el camino compramos una botella de 7up, una bolsa de hielo y un paquete de vasos de plástico. Durante el camino, un un policía local me paró y me separó del grupo, puesto que yo era en aquel momento el que llevaba la bolsa, y me pidió abrirla delante suya.
El policía entonces me preguntó si llevaba alcohol a lo que le dije que no, que la botella de 7up estaba cerrada y que no había ninguna botella de alcohol en la bolsa, cosa que el mismo pudo comprobar. Después de esto me pidió los datos para una supuesta "amonestación" con el aviso de que si él o alguno de sus compañeros me encontraban bebiendo en la calle, me pondrían una multa.
Han pasado dos meses desde aquel momento y hoy me ha llegado una multa a casa por "encontrarme en la vía pública junto con otras personas consumiendo bebidas alcohólicas, alterando la pacífica convivencia", cosa que nunca pasó ya que en ningún momento bebimos en la calle ni llevábamos bebidas con alcohol encima.

¿Qué puedo hacer en esta situación? Me da la sensación de que el policía local desde el primer momento tenía pensado multarme y me pidió los datos para la supuesta amonestación para que no pudiera quejarme o defenderme en ese momento.