Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa en zona verde Madrid

3 Comentarios

Multa en zona verde madrid
06/06/2018 01:30
El día 4/05/2018 estacione mi vehículo en zona verde en horario de 09 horas a las 10.30 horas según el recibo de la maquina, cuando estacione eran la 00:08 de la noche abonando dicho recibo el cual me indico el fin de estacionamiento, cuando voy a retirar el vehículo veo una denuncia impuesta a las 09.35 o sea casi una hora antes de la finalización de estacionamiento, esta dice textualmente (estacionar con autorización no valida) en la zona no hay ninguna indicación que diga que hay que tener autorización ni prohibición de estacionamiento. ¿Donde tengo que recurrir esta denuncia? he llamado al 010 que me indico la policía y ni caso me pasaron la incidencia y pasaron olímpicamente, he leído el art 61 y no dice nada de autorización,

Gracias y un saludo
11/06/2018 14:36
condor
Lo siento... ni idea de como va la regulacion de estacionamientos en Madrid.
En mi ciudad, la zona verde es sola y exclusivamente para residentes, no se puede estacionar en zona verde ni pagando ni sin pagar... pero repito, en Madrid no se como va.
12/06/2018 13:09
condor
Es posible que fuera una zona de carga y descarga o que la máquina del encargado de la ORA estuviera rota; fíjate si donde estacionaste es zona de carga y descarga y si no con el ticket o el resguardo de pago es fácil recurrir.
12/06/2018 13:24
condor
Tampoco soy de Madrid, pero por lo que recuerdo y viendo la web del ayuntamiento:
"Los usuarios con autorización de residente pueden estacionar sin límite de tiempo dentro de su barrio. En la vía delimitadora de un barrio con otro, pueden estacionar en las plazas verdes de ambas aceras.
El resto de usuarios pueden estacionar durante un tiempo máximo de dos horas. Alcanzado este máximo, no se puede volver a estacionar en el mismo barrio hasta que no haya transcurrido una hora desde la hora de fin del estacionamiento."
Es decir, si tenías ticket válido puedes recurrir la multa aportando la copia del ticket, sin más. Habría que comprobar bien que es un ticket de zona verde y no de zona azul, que estaba aparcado donde correspondía, sin más limitaciones, y que la hora en que se impuso la multa está dentro del periodo incluido en el ticket.