Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de tráfico

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
15/03/2011 19:48
Gracias joviru por tu rápida respuesta. No obstante, sigo con la duda en cuanto al error en la fecha de la denuncia. Entiendo que el 26.10.10, con la publicación en el BOP, se inició el procedimiento sancionador, pero los datos de la denuncia son erróneos, y Tráfico no los ha subsanado hasta este mes de marzo, y estoy a la espera de la publicación de la infracción con los datos correctos en el testra (que creo sustituye al BOP). Por ello, ¿cuando es la fecha de inicio correcta del procedimiento sancionador? ¿Crees que debo abonar entonces la sanción? Muchas gracias
15/03/2011 19:30
Si se inicia el procedimento sancionador interrumpe la prescripción de la infracción, en el momento que dicho procedimiento quedase paralizado durante más de un mes por causa imputable a la administración pública, se reiniciaría de nuevo el plazo de prescripción de la infracción.
Multa de tráfico
15/03/2011 19:09
Hola a tod@s.
El día 08.07.10 cometí infracción de tráfico al circular a 81 km/h. en un tramo con limitación a 60 km/h. El día 26.10.10 se publica en el Boletín Oficial de la Província la iniciación del expediente sancionador por la infracción cometida. En dicho expediente se indica erróneamente que la denuncia es el 09.07.10, cuando la foto que me entregan en Jefatura de Tráfico tiene fecha 08.07.10. El día 03.11.10 presento alegaciones, pues en la fecha y hora de la denuncia me encontraba en mi puesto de trabajo (presenté certificado de la empresa), y además la denuncia es errónea, pues no coincide la fecha de la prueba (la foto) con la de la denuncia. El 21.01.11 me contesta Jefatura de Tráfico por correo ordinario indicando que se subsana el error en fecha denuncia y se continua con el procedimiento sancionador. El 11.03.11 recibo carta por correo ordinario en la que se me comunica nuevamente la denuncia, con la fecha ya correcta, y que la notificación se ha remitido al Testra.
Ruego por favor me informen de si dicha denuncia ha prescrito, pues es una infracción grave y han transcurrido ya más de 6 meses desde la fecha de la denuncia, o por el contrario, dicho plazo ha quedado interrumpido al ya haber sido notificado del procedimiento. Ruego su respuesta urgente a este tema pues no sé si abonar la multa o recurrir por dicho motivo. Muchas gracias por su inestimable ayuda.