me gustaria saber si es posible recurrir una multa en la cual hay un error en la localizacion de la carretera donde me la pusieron, en la multa figura carretera Granada en lugar de carretera de Cádiz.Tambien hay tachaduras y correcciones.Un saludo y gracias
Gracias a los 2 por contestar. Por fin me ha llegado la multa por correo. No es la Resolución sancionadora, sino la denuncia. Cuatro meses después (el incidente fue a finales de mayo y esto está firmado a mediados de septiembre). En ella se dice varias cosas:
- Tengo 30 días para pagar con descuento.
- Tengo 15 días para presentar alegaciones.
- Por la calidad de la multa posiblemente puede ir con retirada de un mes de carné. Y éste es el punto que no entiendo. Entiendo que la multa conlleve retirada o que no la conlleve, pero no entiendo eso de "posibilidad de retirada de carné durante 1 mes".
¿Sabrían decirme de qué depende esa posible retirada? ¿En qué se basan para decidir si habrá retirada o no? ¿Cuándo se decide eso?
Por otro lado, veo que las alegaciones del Señor Guardia Civil no se ajustan totalmente a la realidad. Entre otras cosas se dice que adelanté a un vehículo por la derecha en una carretera de 3 carriles, cuando la verdad es que adelanté al coche camuflado de la Guardia Civil cuando ellos decidieron que no se iban a apartar, en una carretera de 2 carriles (decidí adelantarles por el carril por el que ellos tienen obligación de circular, el derecho, al ver que ellos empezaban a pisar el freno de forma intermitente, entiendo que para intimidar, asustar, etc).
Por último, se habla de velocidad de 130 km/h, pero no se habla de radares (cuando el Señor Guardia Civil me paró me dijo "he tenido que poner mi coche a 130 para pillarle"... interesante radares los de la DGT)
Debería haber subsanado los defectos en el plazo que se le concedió para las alegaciones.
Lo que posteriormente recibirá (si lo recibe, que yo creo que sí) será la Resolución sancionadora (ya sin descuento) y a partir de ese momento se le sancionará con la retirada del permiso de conducción.
Deberá proceder a la retirada y, si quiere cumplir la retirada de forma fraccionada, deberá solicitarla.
Bueno, es posible. Pero obré como la propia Guarcia Civil me dijo en el cuartel.
Por otro lado, he buscado en el Boletín Oficial de Madrid si aparecía mi multa... y desde el día de la multa no he visto nada.
Por último, con respecto a la suspensión de un mes de carné, ¿sabe si tengo que entregarlo en una fecha determinada, o si desde una fecha determinada cuenta ese mes de suspensión?
en principio, ya se le notificó el día de la infracción el inicio del procedimiento sancionador, por lo que todos los plazos y trámites comenzaban en ese momento.
y no ha presentado escrito de alegaciones, por lo que se entiende que lo que le notificaron en la denuncia es su sanción.
no creo que le vaya a llegar nada. Ya se le ha pasado el pago con descuento. Se le ha pasado el plazo de alegaciones. Habría que ver qué recurso cabe, en base a quién impone la multa, para saber qué recurso cabía.
Respecto a la retirada, una vez que sea firme la sanción, se le notificará al respecto y se procederá a retirar los puntos.
respecto a la marca de coche, no es en realidad esencial, y usted ni tan siquiera ha dicho nada.
Si desde leugo quería recurrir o alegar algo, no ha actuado demasiado bien...
Tengo una duda respecto a una multa de tráfico que me pusieron hace 3 meses.
En ese momento me paró la guardia civil, y me entregó una multa por valor de 300 euros, 4 puntos de carné y 1 mes de pérdida de carné de conducir.
El caso es que el agente me informó del descuento si pagaba en 10 días.
Por otro lado, leyendo la multa he visto que los datos del coche que el agente puso en la multa no se corresponden con el mío (distinta marca y modelo).
Preguntando en un cuartel de la Guardia Civil, se me informó de que tengo que esperar la notificación, pero tengo la duda porque 3 meses después, aún no he recibido nada, y porque el agente en su momento me habló de la posibilidad del pago con descuento.
En definitiva, mi duda es: ¿tengo que esperar a que llegue la sanción o debí pagar en su momento?
Por otro lado, la suspensión de un mes, ¿cuándo se supone que se hace efectiva? De esto no se me informó en ningún momento. ¿Tengo que entregarlo yo cuando quiera? ¿Estoy suspendido por un mes desde una fecha determinada sin tener que entregar el carné?