Si tengo una sancion con cuatro puntos pendiente de cumplir, y me retiran el carnet en un juicio rapido como queda mi saldo de puntos al cumpkir la condena de ocho mese de retirada de carnet ???
Me pueden multar con 1000€por un posito de 60/57 respectivamente sin antecedentes, y al mismo tiempo hacerme un juicio rapido por alcoholemia, y condenarme a la pena minima ????
Por supuesto que existe base para reclamar, al igual que lo existe, y que merece la pena reclamar por margen de error, verbigracia dar 0,51 mlgrs/l en aire espirado y haber sido impuesto sanción administrativa con 1000 euros y seis puntos, cuando hasta 0,50 mlgrs/l en aire espirado procede imponer según reglamento sancionador 500 euros y cuatro puntos. ver garipuntosvalladolid-madrid.com.
Pues si su amigo, tiene mas de dos años de antigüedad del permiso de conducir, no es reincidente, conducÃa un vehiculo normal, y arrojo la tasa de 0,45 mg/l en aire espirado y le han impuesto la sanción de 1000 euros, me temo que ha sido un error garrafal de los policÃas locales.
Si es asÃ, existe base para presentar las alegaciones y al menos reabajarla a 500 euros y por pronto pago 250 euros.