Hola amigos estos son los hechos:
Conducia un turismo y la Policia local despues de pedirme todos los carnets y permisos, me multa por el hecho denunciado: Conducir un vehiculo sin mantener el campo de vision.
Llevaba en el Maletero del turismo, quitada la bandeja un perro, un Gran danes. Pero yo quiero recurrirla, porque si por el espejo retrovisor interior, no puedo ver la via, pero tengo los dos espejos retrovisores exteriores, izquierdo que es obligatorio, el derecho pasa a ser obligatorio al no poder utilizar bien el interior. o por lo menos eso creo.
Es denunciable este hecho?
Lo que dice la Direccion general de trafico sobre los espejos retrovisores obligatorios en un turismo,
Te han denunciado por el reglamento de circulación o por el de vehículos?
En cualquier caso, me parece inadecuada la denuncia. No andas desencaminado con lo de los espejos, asi lo establece el Reglamento General de Circulación, refiriéndose a la colocación de laminas o adhesivos.
Por su parte, el art 11.1 del Reglamento General de Vehiculos hace referencia al campo de visión "hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda", no se refiere en ningún caso "hacia atrás", que supongo seria lo que impedia ver el perro, la carretera hacia atrás.
Si la denuncia es por el RGC la va a tramitar el ayuntamiento, si es por el RGV la jefatura de trafico. Si presentas alegaciones, cita los artículos que te digo.
Tendre que tener mucho cuidado cuando lleve a mi hijo y sus compañeros a entrenar. Son jugadores de baloncesto, me dificultan la visión de la carretera por el retrovisor interior... tendre que meterlos en el maletero, pero sin quitar la bandeja para que no asome la cabeza... en fin
Bueno amigos gracias por responder, lo que voy a recurrir es que si el espejo interior lo obstruye algo, este pasa a ser opcional y entonces el retrovisor de la parte derecha pasa a ser el obligatorio, puesto que el izquierdo simpre es obligatorio. Necesito algun escrito de la DGT o reglamento general de vehiculos, en que diga los espejos obligatorios y opcionales.
El hecho denunciado es; CONDUCIR UN VEHICULO SIN MANTENER EL CAMPO DE VISION.
En cuanto al perro lo pone en Observaciones.
Bueno amigos un saludo y espero que me paseis donde localizar el escrito sobre los retrovisores.
Si el perro iba conforme a lo que exige el Código, no procede ninguna sanción.
Lo del campo de visión es una patochada, quisiera yo ver a la suegra del policía en el siento de atrás.