Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa Aparcamiento

0 Comentarios

Multa aparcamiento
14/12/2011 14:53
Hola y gracias de antemano.

Estudio en un instituto de Córdoba al que acudo en coche. Toda la zona de alrededor está ocupada por "gorrillas puestos por el ayuntamiento" (personas que te cobran por aparcar en aparcamientos que no son zona azul). Les pagué muchas veces, hasta que un día le dije: es que estudio aquí y todos los días no te puedo pagar un euro. Y me dijo que vale.

Un día, el gorrilla era otro, y como no le pagué, llamó a la policía para que me denunciara. Yo ví la multa al llegar al coche. La multa fué de 90 euros, por no cumplir con la ordenanza municipal de tráfico bop 217/92.

La cusestión es la siguiente:

1º) Si reclamo, ¿ pierdo el derecho a la reducción del 50% de la multa? Porque te dan 20 días para reclamar y también para el pago con reducción del 50%, pero no sé si ambos periodos de tiempo se pisan. Sé que al pagar pierdo el derecho a reclamar.

2º) He buscado la ordenanza por la que estoy multada, y NO existe señalización alguna que delimite la zona de pago ¿Creeis que llevo razón? ¿Tienen derecho a multarme cuando la zona no está señalizada como zona de pago?

Muchas gracias