Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movistar vuelve... 6 años después

1 Comentarios

09/10/2020 10:36
Esa deuda saben de sobra que no la va a cobrar, aparte de estar prescrita. Por esa cantidad es imposible que se lo reclamen por vía judicial, el coste sería mucho mayor que lo que van a sacar. La diferencia es que si les denuncia por acoso y coacción, al ser ilícitos penales a usted no le cuesta un duro mientras que a ellos un monitorio si les cuesta.
Movistar vuelve... 6 años después
07/10/2020 12:23
Buenas tardes, una compañía gestora de cobros de Movistar vuelve reclamándome una deuda. Ya lo hizo en 2014, luego en 2017 y ahora en 2020. Entiendo que debe de estar relacionado con que la deuda no prescriba o algo por el estilo, dado que he leído que dicha prescripción son 3 años.

Considero la deuda injusta, por lo que nunca he estado por la labor de abonarla. Mi duda viene en cuanto a si estos procedimientos en alguna ocasión derivan en el ámbito judicial. La deuda es ínfima, creo recordar menos de 60 euros incluyendo los gastos de demora.

He informado a la persona que me ha llamado de que no voy a abonarla y de que, de seguir llamándome, me plantearé denunciarles por coacción para el cobro. Ha insistido en que reconsidere mi postura, muestra inequívoca de que, lógicamente, quieren cobrar, no litigar.

¿Cómo suele terminar todo esto? Gracias de antemano.