Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Movilidad Reducida

9 Comentarios
 
Movilidad reducida
15/11/2013 23:40
Hola, ayer por primera vez se me revisó el grado de discapacidad, en primera instancia me otorgaron un 40% de grado de discapacidad, movilidad reducida y ayuda de tercera persona, todo debido a un accidente de tráfico que padecí, tras el que tuvieron que amputarme la pierna izquierda por debajo de la rodilla.
Bien tras dicha revisión, me ha comentado la trabajadora social que se me retirará la movilidad reducida, ya que esta solo se otorga a personas con una amputación de la pierna por encima de la rodilla.
Mirando este link: http://www.famma.org/preguntas-frecuentes/688-baremo-de-movilidad
Veo que la movilidad reducida se les da a aquellos usuarios de silla de ruedas o bien con dos muletas. Me pregunto yo, en que piensan los que valoran la movilidad reducida, que vamos las personas amputadas cuando no podemos utilizar nuestras prótesis, bien sea, por que sufrimos llagas, ampollas o heridas en el muñón...
Dicho esto, quisiera preguntaros si tendría alguna posibilidad de recurrir y si tendría alguna posibilidad de que me la concediesen?

Muchas gracias.

15/11/2013 23:49
Quería decir:
1º Se puede recurrir? Que debe hacerse?

2º) Tendría alguna posibilidad de prosperar el recurso, es decir que me concediesen la movilidad reducida, visto el baremo?
16/11/2013 10:22
Te reproduzco la respuesta que te di en el foro de administrativo:
Ten en cuenta que no podrás utilizar tu prótesis sólo de forma circunstancial, en consecuencia es normal que te retiren esa movilidad reducida. Es como si alguien con tendencia a coger una gripe que no le deje salir de la cama en unos días le dieran la gran invalidez.
Te pongo por ejemplo el caso de Eduardo Madina, que sufrió una amputación similar a la tuya, nadie lo diría y nadie entendería que le dieran la movilidad reducida.
Creo que no tienes muchas posibilidades de conseguirlo en recurso administrativo ni judicial, donde creo que prácticamente se pierden todas las demandas.
18/11/2013 11:02
Buena comparación kapitan...

Movilidad reducida/amputación de una pierna - Gripe/Gran invalidez...

Tela marinera, lo q hay q leer... Alguien con argumentos algo más sólidos...

Muchas gracias...
18/11/2013 16:47
Sé que molesta que a uno no le digan lo que quiere oír (leer en este caso), pero es lo que hay.
La comparación a la que haces referencia, lo era en cuanto a la circunstancialidad, si te quieres quedar con el absurdo de comparar una enfermedad con una lesión, tú verás, pero aquí no vas a manipular a nadie y si lo haces de nada te va a servir.
No dices nada respecto al ejemplo de Eduardo Madina, por qué, no te interesa?
Mira, tuviste un desgraciado accidente, nadie puede devolverte la pierna. Se supone que por el mismo te han indemnizado conforme está previsto, lo que no puedes pretender es que te mantengan una movilidad reducida, que no es otra cosa que el reconocimiento de una serie de ayudas para aquellos que realmente tienen dificultades IMPORTANTES de movilidad, cuando en tu caso no es así.
Mis argumentos son sólidos y son los mismos de quienes te han retirado esa movilidad reducida.
18/11/2013 18:24
kapitan si tuvieses algo de idea del tema no hubieses escrito ni lo primero, ni ahora lo segundo.
Me explico la movilidad reducida la dan con una amputación por encima de la rodilla (yo la tengo por debajo). Fíjate lo equivocado que estás...
De todas maneras no quiero entrar a discutir contigo si sabes o no del asunto, ya ha quedado claro. Y por cierto yo no quiero leer nada, solo quiero leer opiniones con criterio, si hay posibilidades de recurrir, bien y si no dos piedras. Pero no cuando se escribe en un foro de este tipo, hay que tener conocimientos, si no mejor no opinar... Doy por zanjado el asunto.
Respetando a todo el mundo, solo me interesan las opiniones de gente que haya recurrido la movilidad reducida.
18/11/2013 20:31
Teniendo poca idea como tengo, tengo algo más que tú.
La movilidad reducida la dan si vas en silla de ruedas, con dos muletas, o por graves deficiencias intelectuales que ocasionen peligro o grandes molestias.
También cuando se alcanza una puntuación, al menos, de siete puntos del baremo, siete puntos que de ningún modo se dan con una amputación como la que padeces tú.
Después me dices que si la amputación fuera por encima de la rodilla, serías merecedor, pero es que no es tu caso...
Hay dos clases de personas cuando se tiene un problema, las que quieren escuchar cualquier opinión que tenga cierta lógica y base y las que sólo quieren escuchar las que les favorecerían o les gusta.
18/11/2013 23:32
Me sabe mal dejarte quedar mal con cada comentario que hago, pero es q no m dejas alternativa...

Un amputado femoral, no necesita ni la silla de ruedas, ni las dos muletas, ni siquiera una (salvo por razones de edad), pero en cambio tiene movilidad reducida...

Lo dicho: hay que saber de que se habla...

En el baremo de la movilidad se indica que debe ser usuario de silla de ruedas o dos muletas. Un amputado lo es, siempre en cuando se den las condiciones que he comentado que por desgracia siempre se dan durante el año. De ahí mi pregunta.

Otra cosa más, es que ni en los ejemplos aciertas, Eduardo Madina, posiblemente el amputado con más "suerte" del mundo, ya que recibió 3 millones de euros de indemnización por el atentado que padeció: http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-04-21/Las-victimas-del-terrorismo-no-entienden-como-Madina-cobro-3-millones-1723

Colaboro con la asociación de amputados de España y a día de hoy no ha habido ninguna idemnización que sea 3 veces menor que la que ha recibido ese señor. Ojo y han habido mutilaciones de varios miembros que ni si quiera han llegado a la tercera parte de lo que ha cobrado este señor. Menudo ejemplo has puesto...

Respecto al tema de que quiero leer lo que a mí me gustaría, eso te lo has sacado de la manga, lo mismo que todo lo que vienes diciendo...
Simplemente busco que si alguien contesta lo haga con coherencia...


19/11/2013 00:11
No te preocupes que no me dejas mal.
Un amputado femoral, que no es tu caso, conseguirá probablemente esos siete puntos mínimos que necesita para superar el baremo de movilidad reducida al que hacía referencia anteriormente.
04/05/2016 13:18
Quisiera saber que ha pasado con este tema. Soy amputado de pierna izquierda y me han quitado la movilidad.