Ayer estuvimos en la unión de consumidores y nos dijeron que había una garantía legal de 6 meses en las ventas entre particulares si están documentadas, pero hay que reclamar judicialmente en el caso de que no se quiera hacer cargo el vendedor
Si la compraste en un concesionario puedes reclamar, porque desde hace unos tres años están obligados por leya darte dos años de garantía quieran o no. Hasta un molinillo de cafe tendría 2a ños de garantía solo por ser un utensilio electrico, es una ley bastante nueva de hace tres años. Si por lo contrario se lo compraste a un particular si que no tienes nada que hacer puesto que no está obligado a darte garantía
Yo tengo un problema parecido pero con un vendedor particular. Tengo entendido que la transferencia sirve como garantía durante 6 meses. Necesito saber si es asi, ya que en mi caso ya son dos las averias sufridas en un plazo inferior a 6 meses y el vendedor no se hace cargo. Un saludo y muchas gracias
Hola, mi problema es que yo me compré hace 1 año y 4 meses una moto de segunda mano en un concesionario, y ahora le tengo que cambiar el motor porque está roto por ser tan viejo, mi pregunta es, ¿puedo pedir responsabilidades al taller donde compré la moto?
Muchas gracias