Al ser trabajadores de la Admón dependerán del EBEP y en su caso habrá algo similar a lo que ocurre en el ET que en su art. 50 reconoce el menoscabo como causa para poder rescindir el cto como si de un despido improcedente se tratase, esto seguro que su Abogado lo sabe, es decir deben darles ocupación efectiva si no lo hacen es menoscabo.
Finalmente me he reincorporado a mi puesto de trabajo y mi abogado ha interpuesto incidente por readmisión irregular porque yo antes trabajaba en un Ayuntamiento y ahora mi puesto es en el Servicio Andaluz de Empleo.
Además, la Junta de Andalucía nos tiene sin darnos trabajo. Sólo tenemos acceso a un ordenador con internet capado, a nuestro correo electrónico corporativo y poco más. Pasamos los días charlando las compañeras porque no tenemos nada que hacer.
En este caso.....tengo esperanzas en que el juez declare la readmisión irregular. La duda que me cabe es que cuando nos cite el juez para la vista tendré que demostrar con testigos que no tenemos trabajo. Y si lo demostramos ¿qué indemnización me correspondería por extinguir la relación laboral por readmisión irregular? ¿la de un despido por causas objetivas o la de un despido improcedente?
Si se tiene que hacer cargo el ayuntamiento y ya no existe la UTE y le ofrecen otro puesto de similares condiciones dudo mucho que acepten la readmisión irregular para la cual ademas deberá usted ser readmitida y luego demandar, si es usted quien renuncia perderá sus dchos.
Motivos que se pueden alegar para conseguir una readmisión irregular
Hola:
He trabajado durante varios años en una UTEDLT (Unión Territorial de Empleo y desarrollo local y tecnológico) con mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Zújar.
Nos despidieron en septiembre de 2012 y después de muchas vueltas el despido se declaró nulo y ahora están procediendo a la readmisión.
El problema es que a mi ya no me interesa reincorporarme y necesito encontrar algún argumento para declarar la readmisión irregular y así conseguir extinguir la relación laboral sin perder mis derechos (mientras tanto he estado trabajando en otro sitio y no me interesa volver).
Ahora nos va readmitir el servicio andaluz de empleo, porque la UTEDLT ya no existe y la sentencia condena de forma solidaria al servicio andaluz de empleo y nos da un listado de puestos y ninguno está en el Ayuntamiento de Zújar.
¿Puedo ganar el caso alegando readmisión irregular porque no es el mismo puesto que yo tenía en el misma localidad?
El puesto que ofrecen está en mi localidad de residencia o en algún pueblo cercano.
¿Creeéis que hay alguna posisiblidad de ganar la readmisión irregular? Conocéis alguna sentencia que hable de esto?