Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mossos d´esquadra

7 Comentarios

21/10/2009 10:16
estoy de acuerdo con lorenna, hay que recurrir y denunciar ya que no dejan de ser abusos de autoridad, claro ejemplo la de la juez suspendida de un pueblo de Jaen, si hacemos lo que nos mandan seremos marionetas de recaudadores sin escrupulos
16/10/2009 13:37
Ellos tambien se equivocan , pero nunca lo reconocen , segun la ley el hecho de no llevar el numero de agente ya invalida la sancion ........es igual haces los recursos y te los deniegan todos , te obligan a ir al juzgado , con el consiguiente gasto ........,osea mejor pagar
saludos
16/10/2009 13:29
Si , tendria que haber pagado con descuento y como dices irme a cenar, el problema es que como dice lorenna cuando una sancion es injusta hay que recurrirla ,
15/10/2009 19:41
Desde luego que, de ser cierto lo que comenta, es injusto que le sancionen por una infracción que no ha cometido, pero probarlo, es como supondrá, tarea casi imposible. Por lo que me reafirmo en lo dicho en mi intervención inicial.

Si quiere verlo de otra manera más positiva, haga lo siguiente:
Pague los 105 euros (con descuento), y con los 45 euros que se ahorrará con toda seguridad, váyase de cena con su compañero "a cuenta de los mossos".
Desde luego por esa cantidad de dinero no será una gran cena, pero a mí personalmente me prestaría más esa cena, que el hecho de intentar defender mis derechos cuando sé a ciencia cierta que no conseguiré nada.

Ya sé que mi consejo parece un mal chiste parecido a aquel en el que un hijo le decía a su padre: "Papá, hoy en vez de coger el autobús he ido corriendo detrás de él y me he ahorrado 2 euros", y el padre contesta: "Pues mira que eres tonto!, si fueras corriendo detrás de un taxi te hubieras ahorrado 50".

Y es que, ante situaciones como ésta, lo único que nos queda es tomárnoslo con buen humor. ;)

Un saludo.
15/10/2009 17:52
Hola, como dice garandoiro lo mas seguro es que las alegaciones caigan en saco roto , por desgracia ,....a mi me paso algo parecido ,me llega notificacion de denuncia de los mossos de 150 E por no guardar la distancia de seguridad con el vehiculo de delante, en una carretera que hacia meses que no pasaba , en la notificacion el agente justifica que no se paro el vehiculo por circular en sentido contrario al vehiculo sancionado, .....la ley obliga a parar siempre al vehiculo , salvo en casos muy especiales , el hecho de circular en sentido contrario no es un caso especial , hora de la sancion las 14,15 ,tendrian que plegar , en la sancion tampoco venia el numero de agente ,dato necesario para que la sancion sea valida , bueno pues despues de hacer las alegaciones ,alegando que la sancion no era valida , y que al cruzarse dos vehiculos es muy dificil ver la matricula ,porque segun ellos circulabamos todos muy juntos , resolucion 150 E y tres puntos ,.....siempre tienen razon aunque sea mentira , hay que recaudar
saludos
15/10/2009 17:42
Ya lo se pero es que lo del descuento lo hacen para eso, para que desistamos de defendernos ante injusticias como estas. El año pasado presente alegaciones por multa de aparcamiento y me dieron la razon, me libre de pagar 150 euros, así que lo intentaré. Se que puede parecer tonto pero ese defender mi inocencia y derechos vale mas que el 30% de una multa de 150 euros. Un saludo
15/10/2009 17:11

Me da la impresión, que tiene Vd. tan claro como yo, que sus alegaciones acabarán en saco roto, de manera que, en mi opinión desistiría de presentarlas y por lo menos se podrá beneficiar del descuento del 30% por pago anticipado.

Mossos d´esquadra
15/10/2009 15:57
Hola queria comentaros lo que me ha pasado este fin de semana. Resulta que me fui de puente y a la altura de Tortosa antes de entrar a una rotonda mi compañero bajo el parasol del coche porque le molestaba el sol, a pocos metros se encontraba una patrulla de los mossos y nos hicieron el alto. Paramos y uno de ellos le dijo a mi pareja que el cinturon se lo tenía que poner antes de salir no al verlos a ellos, a esto mi pareja le respondió que estaba bajando el parasol y que si tenía el cinturon puesto. El agente en un tono un tanto amenazante le dijo "se lo pregunto por segunda vez llevaba puesto el cinturon antes de vernos" a eso mi pareja le dijo que sí, porque era cierto lo llevaba puesto y no tenía porque reconocer una infraccion si no la había cometido. Entonces el agente lo hizo bajar del coche y le hizo la prueba de alcolemia, que dió negativa por supuesto. Pues bien, despues de no haber cometido ninguna infracción nos llevamos de regalito una multa de 150 euros y 3 puntos por "no llevar el conductor el cinturon de seguridad puesto".
Fué un error del agente que tenemos que pagar ahora nosotros, de hecho en todo momento mi pareja circulaba con el cinturon. A todo esto hay que sumar el perjuicio que supone para el la perdida de puntos, ya que es transportista. Se que me va a ser dificil conseguir algo, pero voy a presentar alegaciones a ver que pasa, aunque ya sabemos que la presunción de veracidad de los agentes siempre esta por encima de la presunción de inocencia de los ciudadanos. El escrito de alegaciones lo tengo que dirigir a los Mossos, creeis que se tiene que hacer por correo certificado o por otro medio. Un saludo