El pasado 6 de enero a un matrimonio le tocaron 30.000.000 de pesetas en el sorteo del niño, como no tenían ni padres ni hijos le dice la mujer al marido ¿que te parece, ahora que por fin tenemos algo nuestro, hacemos ya de una vez el testamento?.
Dicho y hecho, al día siguiente, una vez depositado el billete premiado en el Banco se dirijen a la Notaría, pero en el trayecto a la misma y en el vehículo que viajaban los dos se despeña por un precipicio. Cuando llegan los servicios de urgencia, además de los restos del vehículo encuentran los cadáveres del matrimonio.
¿Que familia, la de la mujer o la del marido, se queda con el dinero?
Estimado amigo: Plantea Vd un caso no de primero de derecho sino de primero de ESO: Dice que "una vez depsoitado en billete premiado en el banco..."
Pues bien, si no tienen hijos y queda acreditada la depositaría bancaria, serán los herederos que tenga...los que fueren según la sucesión intestada. Lease el artc. 913 del C. civil: "A falta de herederos testamentarios, la ley defiere la herencia a los parientes del difundo, viudo o viuda y al Estado".