Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mooving

11 Comentarios

14/05/2006 19:43
Se me olvidaba:
Tampoco un profesional puede poner en un informe clínico o pericial la palabra "moobing" ya que no se encuentra recogida como etiqueta diagnóstica en nuestros manuales psicopatológicos del CIE-10 o el DSM-IV-TR.
14/05/2006 19:40
Apreciada Riu,
Acabo de aterrizar en esta tarde de domingo y he visto el seguimiento de mensajes relacionados con tu caso.
Por lo que creo deducir, veo que te encentras en situación de acoso moral en la empresa.
Bueno, vale. Hasta aquí vale.
Ahora bien: si te has de evaluar ante un profesional para que te evalúa tu depresión, has de saber (si es un buen profesional) que no se te podrá poner la etiqueta de: "la referida sufre depresión por mobbing en el trabajo" ya que el profesional-facultativo no se encuentra contigo en el momento en que tu trabajas.
Por otro lado, si que se podría poner es lo siguiente (y si cumples con los criterios diagnosticos para tales efectos): "...la explorada sufre un trastorno adaptativo mixto ansioso-depresivo debido a que refiere circunstancias adversas en el ámbito laboral y que le han originado la sintomatologia propia del círculo de la depresión y de la ansiedad...".
Evidentemente, esto se ha de complementar y de ampliar profundamente pero es para que tengas un ejemplo meramente pedagógico de por dónde pueden las cosas y los conceptos que se pueden utilizar.
A partir de aquí, si esto se llegase ha hacer una pericial psicológica, ya será la habilidad del letrado de cómo utilizar ese informe para tus intereses oportunos en el momento del juicio.
Encantado de poderte ayudar, recibe un cordial saludo.
Atentamente,
Dr. Bernat-Noël Tiffon
perfil Riu
14/05/2006 01:48
APE, lee bien mi primer mensaje, en el puedes ver que no es lo unico que me han hecho. Pero no es plan de contar aqui todo lo demas. Lo de la nomina solo es una cosa mas.
Gracias por tu respuesta Linio, lo tendre en cuenta para un futuro. Ahora me gustaria saber como va lo de los pagos estando de baja, cobraria solo el 80% y los primeros dias no cobraria nada, no???

Un saludo
13/05/2006 22:55
Tanto si te echan como si el juez te concede la rescisión voluntaria del contrato cobras lo mismo de indemnización: 45 días por año. Te lo repito:

1- Comunicación por escrito de tu nº de cuenta quedándote una copia firmada con un recibí. Como no querrán firmarla les mandas el burofax.

2- Si sigues sin cobrar te vas al juzgado y pides la rescisión. De prueba tienes la comunicación anterior y los ingresos en la cuenta nueva que sí que te hicieron antes.
perfil APE
13/05/2006 22:34
...Por favor, como puedes decir que eso es acoso en el trabajo.
perfil Riu
13/05/2006 21:20
Pero no entiendo lo de pedir la rescision voluntaria de contrato. Llevo 6 años trabajando y perderia los 45 dias por año que me tienen que dar si me echan ellos, no??? Por otro lado, visto que lo de pedir la baja por moobing esta complicado, estoy pensandoo en pedirla por depresion. Sabeis como va lo de los pagos estando de baja??? Creo que solo se cobra el 80% , y ademas no cobras los primeros dias, no???

Gracias y un saludo
13/05/2006 20:04
TÚ NO TIENES QUE RECLAMAR NADA. No es tu problema. Lo de Ninfa es muy buena idea. Les comunicas por carta certificada o burofax el nuevo nº de cuenta y si persisten pues tú eliges entre poner la reclamación de cantidad, denunciar a inspección de trabajo, pedir la rescisión del contrato...
perfil Riu
13/05/2006 16:56
De todos modos, quien tiene que reclamar el dinero a la caja legalmente, la empresa, o yo???

Un saludo
13/05/2006 12:15
HOla.

Ami eso no me parece que sea un caso de acoso en el trabajo. El que te ingresen la pasta en cuentas no operativas, a mala leche, no me parece en si suficiente.

CReoq ue lo primero que tienes que tener en cuenta es si puedes demostrar que le has comunicado el cambio de esa o esas cuentas a otra distinta, la empresa puede decir que en su fichero solo tiene esas dos.

Pero si quieres incordiar y tu situacion te lo permite, presenta una reclamamciond ecantidades por el importe mal abonado solicitando los intereses correspondientes y como el el SMAC va a llegar la empresa con el justificante de la transferencia mal hecha, sera el moemto de que dogas y conste en acta que a donde deben transferir es a tal banco y tal cuenta.

Saludos.
13/05/2006 10:36
1- Lo más probable es que tengan un acuerdo con el banco por el cual les hacen alguna rebaja (en sus créditos o en lo que sea) a cambio de que sus empleados domicilien la nómina allí.

2- No es tu problema. Si no te pagan, porque las transferencias rebotan, puedes solicitar en el juzgado la rescisión voluntaria del contrato. Es como despedirte a ti mismo: 45 días de indemnización por año finiquito paro.
12/05/2006 23:39
Lamentablemente -y siempre según con qué médico vayas a parar- es bastante dificil que te den la baja por moobing

Saludos
Mooving
perfil Riu
12/05/2006 23:05
Desde hace tiempo estoy teniendo muchos problemas en el trabajo con los jefes. La ultima es que me han ingresado el dinero de la nomina en una cuenta bancaria, que ya he dado de baja hace 3 meses, es decir que hace 3 meses les dije que habia cambiado de banco y les di el nuevo numero de cuenta, y me lo ingresaron en la nueva cuenta durente 3 meses, y ahora me lo han vuelto a ingresar la cuenta vieja de otro banco del que me di de baja. Ademas me dicen que ellos no van a hacer nada, que si quiero el dinero que vaya al banco y se lo pida. Mis preguntas son 2.
1ª Legalmente tengo que ir yo, o lo tienen que arreglar ellos ya que han cometido el "error"????
2ª Estoy pensando en pedir la baja por mooving, a donde tengo que ir, al medico de cabecera o a la mutua.

Gracias