Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Monitorio reclamándome 4000 euros

6 Comentarios

Monitorio reclamándome 4000 euros
02/08/2010 16:53
Muy buenas. Tengo la desgracia de tener una ex-novia abogada que esta pertubada y tiene muy mala leche.
Hace dos anos y medio que la deje, pero no se que la pasa a esta mujer.
Los hechos son los siguientes, hace 3 anos mientras saliamos juntos, mis padres tenian una duda con un terreno de su propiedad, no sabian si venderle el terreno a un constructor o pasar a formar parte de la junta de compensacion. Mi novia, se ofrecio a ayudarles en esto, fue al registro para saber como era la parcela, se estudio un poco la situacion y acompano a mis padres a una reunion con el abogado de la constructora para despues terminar reconomendando formar parte de la junta de compensacion. Ese fue su trabajo hace 3 anos. La semana pasada (3 anos despues) me llega un monitorio, reclamandome 4000 euros, por este proceso. Ni una llamada, ni una minuta antes de esto ni nada... Monitorio al canto.
Despues de descartar el asesinato, me he decidido a compartir esto con vosotros para saber como de real es esto... si tengo posibilidades de librarme de alguna manera... o si lo unico que puedo aprender de esto es no volver a salir con una abogada en mi vida... jajajaa
03/08/2010 13:13
Pues hombre yo de ti me preocupaba de pasar más bien de las perturbadas, se dediquen a lo que se dediquen...;)

Oponte al monitoiro y vete con la verdad. Tienes pruebas de que existía una relación en aquella época? Y de que esos trabajos fueron realizados en ese contexto? En el peor de los casos te podrán condenar a pagar pero por lo que cuentas no creo que tanto...
03/08/2010 14:24
Lo primero es averiguar con tus padres, si en el documento firmado para incluirse en la Junta de Compensación, aparece el nombre de ella como asesora legal de tus padres e incluso si estampó su firma en el documento.
De no haber nada de eso, habría que estudiar con un abogado, la posibilidad de plantear que ella asesoró a tus padres de una forma altruista, dado el tiempo transcurrido sin pasar nunca una factura.
Ver si ella ha comunicado a su Colegio Profesional ese trabajo y los correspondientes honorarios.
03/08/2010 15:05
No se comunican al Colegio los trabajos que uno hace ni los honorarios que pueda tener pendientes de cobro, así que descarta eso.

El apunte de Isolda es bueno, en cuanto no estaría demás alegar falta de legitimación pasiva...habría que ver la petición del monitorio. Sea como sea, para el pleito necesitarás abogado y procurador por lo que no te vendría mal que sea el abogado que designes quien realice la oposición...
03/08/2010 16:46
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Desde luego siempre que puedo evito los juzgados, pero creo que esta vez, ire a juicio.
Mas que nada porque me parece una guarrada de primera, y aunque la tenga que pagar lo que sea, por lo menos que se lo gane en los juzgados.
03/08/2010 17:36
Por cierto al entender que el monitorio ha sido presentado antes de los 3 años no te lo he comentado, pero el plazo para reclamar deudas por honorarios de abogados es de 3 años, así que mira las facturas...aunque no creo que haya sido tan patosa...
03/08/2010 18:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No se han cumplido tres anos aun, se cumplirian en octubre, es una resentida, pero no es tonta.
Me imagino que al final tendre que pagarla, es una ruin pero la justicia no esta para comprender estas cosas. De todas formas si me da por ponerme a su nivel, me saldria muy caro retrasar todo esto lo maximo posible?... Es decir, ya que se dedica a molestarme en plan bruja mala, por lo menos que se lo tenga que currar para cobrar?