Gracias a ambos. Eso me dicen compañeros que los verbales tienen el componente de incertidumbre que los ordinarios te los puedes preparar mejor con la contestación a la demanda, AP, etc... pero aún así la cuantía me quita un poco el sueño la verdad. No es lo mismo "fastidiarla" perdonarme la expresión con un pleito de 800 euros que con uno de casi 200.000
Bueno eso de las dudas tontas nos ha pasado a todos (incluso ¿dónde me siento? ) así que tranquilo. Estoy con el anterior compañero, la prueba la propones verbalmente en la previa ex 429 LEC. Recuerda llevarla también por escrito.
Estás en lo cierto, pero tampoco pasaría nada si hubieras solicitado desde ya la aportación de esa documental. Algo parecido ocurre con la impugnación de documentos, el momento procesal para tal trámite es la audiencia previa pero se suelen impugnar desde el mismo momento de la contestación.
Un saludo
Momento solicitud prueba a parte demandada en procedimiento ordinario
Buenos días, aquí un usuario del foro de hace meses que nunca ha tenido la necesidad de preguntar el que nunca ha tenido la capacidad de dar consejos a nadie, mas bien al contrario estoy en situación de pedirlo todos.
Os cuento llevo apenas 8 meses ejerciendo y en el despacho donde estoy he pasado de encargarme de monitorios a, de golpe y porrazo, una reclamación de cantidad ordinario con cuantía de 180.000 euros. La verdad es que estoy un poco asustado, quiero asegurarme de hacer las cosas bien y, aunque os parezca ridículo, me surgen toda clase de dudas "tontas" que me da apuro preguntar a compañeros o menos aún al abogado que está a mi "mando".
La primera: si quiero solicitar que el demandado aporte sus declaraciones de renta y patrimonio de unos determinados periodos así como vida laboral, el momento apropiado para pedirlo es la Audiencia Previa verdad? me da miedo no pedirlo en la demanda y que luego me puedan alegar que no es el momento oportuno. Ya me perdonaréis pero es mi primer ordinario siempre he hecho verbales y aunque creo que lo tengo claro, ya sabéis,hay veces que necesitamos que nos lo ratifiquen. Gracias y seguir así no sabéis el bien que hacéis a gente como yo.