Muchas gracias por responder . Es decir , la tarjeta comunitaria vence el 20 de noviembre , f3cha en la cual tendría los 5 años de residencia legal en España , debo hacer la solicitud de la autorización de residencia un mes antes o espero al vencimiento de la tarjeta? Todo lo demás, contrato ,vida laboral etc lo tengo. Muchas gracias y espero atento su respuesta
Cuando sucede lo que ha ocurrido en su caso, normalmente se espera a que empiece a correr el plazo para la renovación (dentro del mes anterior, porque nominalmente sigue estando en régimen comunitario y debe ajustarse a sus reglas) y se solicita una AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN en régimen general, para cuya concesión basta con haber residido en España de forma legal y continuada durante 5 años. En ese momento debe aportar la certificación de cancelación de la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho (actualizada a ese momento) y explicar brevemente en un escrito adjunto lo que ha sucedido. Asimismo, conviene que aporte su contrato de trabajo y su informe de vida laboral.
Buenas tardes . Tengo tarjeta comunitaria por pareja de hecho, la cual fue dada de baja por mi ex pareja sin que hayamos cumplido 3 años de relación viviendo juntos . Ella no me informó nunca y tampoco recibí notificación alguna. Se que ella solo dio de baja pero sin notificar a extranjeria. Claro ya se pasaron los 3 meses para modificar la residencia y la tarjeta comunitaria vence en noviembre . Estoy dado de alta en SS desde enero 2019 trabajo para una empresa con contrato de 40 horas indefinido. Mi pregunta es , que debo hacer ? Intento modificar cuando venza la tarjeta ? Intento de inmediato? Que problemas podría tener? Entiendo que extranjeria al ser notificada me habría quitado la tarjeta pero eso no ha ocurrido. Agradezco muchísimo me den luces al respecto.