Un vecino de mi comunidad quedó tras un accidente, en silla de ruedas. Yo como presidenta convoqué una reunión porque evidentemente se tenian que hacer algunas reformas solicitadas por la familia verbalmente. Se acordó hacer una modificación en el ascensor, bajar la botonera del mismo y colocar un llavín que anula las puertas interiores para que pueda subir y bajar él solo y esta llave sólo la tendría esta persona.
Se acordó y según consta en el libro de actas que se harían cargo ellos del coste del arreglo del ascensor y nosotros como contraprestación pusimos una rampa provisional para que no tuviera ningún tipo de problema hasta que se arreglara la entrada del bloque.
Ahora ha llegado la factura del ascensor y evidentemente viene a nombre de la comunidad y cuando le pregunto que como habían quedado para pagarlo me dicen que esas reformas se tiene que hacer cargo la comunidad. Deciros también que el accidente fué de trabajo. Que por otro lado ellos me pidieron el presupuesto de los que subía el arreglo del ascensor para pedir todo tipo de ayudas, lógicamente.
Yo entiendo que han tenido que reformar varias cosas en su casa, que las ayudas que te dan son escasas, y también entiendo que los arreglos se quedan en el ascensor, pero tampoco quiero que se echen encima los vecinos.
A ver si alguien me puede asesorar un poco.