Debe cumplir el convenio. En cualquier caso, aunque le dieran el mes completo, la pensión de alimentos no varía salvo que se solicite y se conceda por existir cambio sustancial de las circunstancias, cosa que no parece ser el caso.
Un saludo.
emigrante, muchas gracias por tu respuesta, eso quiere decir que si las circunstancias no han cambiado no tiene mucho que hacer para que un juez me oblige a tenerlas 1 mes?? yo sigo trabajando en la misma empresa que cuando nos divorciamos asi que mi ambito laboral no a variado... gracias
Si en el convenio pone que 15 días en vacaciones de verano son 15 días, ni uno más ni uno menos. Lo mismo con la pensión, que está dentro de lo que podemos considerar como normal. Si su ex quiere cambiar lo suscrito en convenio es muy libre de interponer una demanda de modificación de medidas, de no haber cambiado sustancialmente las condiciones bajo las cuales se dictó sentencia de divorcio, no va a prosperar dicha demanda. De no mediar dicha demanda no es aconsejable andar haciendo cambios que no valdrán de nada si no son aprobados por un juez y pueden traer muchísimos problemas. En mi opinión, en los tiempos que corren, no está el horno para bollos sino para seguir a rajatabla lo marcado en el convenio, se ponga como se ponga su ex.
buenas tardes necesito consejo, estoy divorciado y tengo 2 hijas con mi exmujer, cuando nos divorciamos el convenio regulador fue de mutuo acuerdo (aunque page yo todo) el tema es que fijamos como periodo vacacional 1 semana en semana santa, 1 semana en navidad y 15 dias en verano, ya que yo no tengo mas vacaciones en el trabajo que 1 mes al año, en mi trabajo cobro mas o menos 1800 o 1900 euros dependiendo del mes y le doy de pension 420euros al mes por las dos niñas, el caso es que este año me a dicho que quiere que tenga a las niñas 1 mes en verano y yo no puedo no tengo mas vacaciones me amenaza con ir a malas si yo no cedo ¿por favor alquien me puede orientar que posibilidades tengo de que un juez me oblige a tenerlas 1 mes? ¿la pension que le paso es poco.... me pueden imponer mas pension..? gracias, saludos