Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación testamento

1 Comentarios

Modificación testamento
21/11/2008 21:40
Mi padre hizo testamento en su momento. Ahora esta en delicada situación de salud y no sabemos si ha podido cambiar el testamento en favor de la señora que ha estado saliendo con el desde hace 6 años. ¿Se puede saber de alguna forma si ha habiro una modificación de ese testamento? No estan casados y llevan saliendo 6 años sin convivir ¿Puede esta señora pedir algo cuando mi padre fallezca?
Os doy las gracias anticipadas
22/11/2008 02:40
El único modo de saber si ha hecho testamento es preguntándole directamente a él. Forma parte del secreto notarial y claro, nadie de la Notaría puede decir su contenido hasta el fallecimiento, cuando presentes partidas de defunción, certificado de últimas voluntades, etc.
La señora pordrá pedir algo en la medida que tu padre la haya nombrado en su testamento.
También me gustaría comentarte, que el testamento puede modificarse en cualquier momento, y el válido sería el último firmado.
Si crees que tu padre no lo ha vuelto a modificar por estar regular de salud, o porque se le ha olvidado tras dejar de salir con la señora y a lo mejor su voluntad podría haber cambiado, de nuevo en favor de vosotros, no estaría de más que le saques el tema y le recuerdes que puede volver a testar por la módica cantidad de 36 euros, siempre que esté lúcido. También puede desplazarse el Notario a su domicilio si es que está enfermo, pero puede cobrarte salida.