Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación sustancial del contrato: Inspección y papeleta

5 Comentarios

Modificación sustancial del contrato: inspección y papeleta
05/12/2016 10:47
Buenos días !!
La semana pasada puse una denuncia en la inspección de trabajo por el motivo de que yo tengo un contrato de Lunes a Viernes y me hacen trabajar de lunes a domingo.

Yo quisiera aguantar en ese trabajo por qué tenemos vacaciones todas las navidades y después de reyes es cuando quería plantarle cara a la empresa y decir que o me cambian el turno o me voy .

Mi pregunta es la siguiente. ¿Puedo hacer algo hasta después de vacaciones para estar en mi turno de lunes a viernes ?
Ya que este cambio le avisaron de un día a otro verbalmente hace 2 semanas y yo he ido aguantando además de quejarme a dirección por el simple hecho de las vacaciones .

Si pongo una papeleta de conciliación conseguiré el cambio de turno hasta que me vaya de vacaciones?
Si me niego a trabajar en ese horario que puede pasar ?

Gracias
05/12/2016 11:43
Vikktor
La orden es inmediatamente ejecutiva, interponga o no papeleta de conciliación.
05/12/2016 12:16
pacog
Perdone no entendí que quiere decir. Que ordena e refiere ?
05/12/2016 12:25
Vikktor
La orden de trabajar en la jornada que le hayan impuesto
05/12/2016 12:32
pacog
Claro pero si mi contrato es de lunes a viernes ... me pueden obligar a trabajar fines de semana ?
Recibí la información verbalmente ni escrito ni nada y tengo entendido que tienen que avisar con 1 mes de antelación
Trabajar fines de semana con mi contrato es ilegal por eso es mi pregunta
05/12/2016 12:39
Vikktor
La orden de modificación es ejecutiva. Después, se podrá declarar o no la nulidad o la improcedencia de la medida, pero mientras tanto, debe de cumplir la orden, so pena de despido disciplinario.