Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificación sustancial de horario

2 Comentarios

Modificación sustancial de horario
30/11/2018 09:56
Buenos días.
En mi empresa llevamos años solicitando una compensación por el tome y deje del cambio de turno, ya que para ello debemos entrar 15 minutos antes de lo establecido en el convenio.
Hoy nos ha llegado una carta en la cual informa que se nos van a hacer efectivas esa compensación a cambio de firmar una modificación sustancial de horario y todos estamos mas o menos conforme con ello. El caso es que es a partir del 17 de diciembre y no tiene en cuenta nada de los años anteriores.
Mi duda es: Es posible reclamar todo el tiempo que diariamente hemos entrado 15 minutos antes?

Gracias!
30/11/2018 22:25
Aic87
Pues estamos hablando de una negoción en la que ambas partes llegan a un acuerdo que comenzaría el 17 de diciembre así que ¿Cómo va a poder reclamar un carácter retroactivo, eso seria si hubiesen demandado a la empresa reclamando ese tiempo y seria el Juez quien les diese o no la razón y fijase si tiene carácter retroactivo o no además solo podrían reclamar un año atrás el resto estaría prescrito.
31/12/2018 06:58
Aic87
Hace 3 días que me han comunicado el cambio de lugar de trabajo y el cambio de horario, pasando a trabajar a turno partido, como me perjudica enormemente en mi vida normal, voy a solicitar la restricción x despido objetivo, el caso es q debo incorporarme pasado mañana, es esto causa de despido improcedente? Ya q solo se me dan 6 días con festivos x el medio para el cambio. Gracias