Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación sentencia de divorcio

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
13/02/2009 13:56
jjcvmadrid, yo te entiendo perfectamente. En la acutalidad comparto mi vida con un hombre divorciado, la ley, la sociedad, incluso el defensor del menor!!! nos dan la espalda si queremos tener un hijo.
Yo con 32 años no me puedo permitir tener un hijo porque TODO lo que él gana se lo tiene que dar a u anterior hijo, con lo que yo solita no puedo mantener un bebé.
Pero esto nadie lo entiende, y mucho menos su ex.
Suerte y ánimo
13/02/2009 13:54
¿Alguién se ha parado a pensar en lo que siente la mujer de jjcvmadrid?
¿Una mujer no puede permitirse tener hijos con un hombre divorciado?
¿Por qué cuestionan que jjcvmadrid es un irresponsable por tener 3 hijos?
No entiendo nada.
13/02/2009 13:34
Recientemente expuse en este foro la sentencia recaida en la demanda de modificacion de medidas que solicito el padre de mi hijo, basandola en que habia tenido otro hijo recientemente, si quieres echale un vistazo. La vista fue el dia 6 de febrero, el juez dicto sentencia el 9 de febrero, asi que es actualisimo. Claro que no todos los casos son iguales y el tuyo puede no coincidir con el mio, pero para que te hagas una idea
13/02/2009 11:50
Me parece muy fuerte que alegues que ahora tienes otros hijos y no puedes pasar la pension a las hijas de tu anterior matrimonio ¿que pasa que ellas son menos hijas tuyas y no tienen derecho a que su padre contribuya a su manuntención? Si has decidido tener otra familia es problema tuyo no de tus hijas ni de tu ex. Ademas digo yo que para su madre tambien hay crisis.
13/02/2009 00:18
Gracias Kalhuo por tu opinión, la modificación de medidas ya es un tema que ha hablado mi abogado, creo que seguiré ese camino.
Respecto a la opinión de achilipu22 creo que no es oportuno dar ese tipo de consejos.
Esto se le ocurre a un hombre con ganas de tener una familia, unos hijos a su lado, una mujer a la cual respetar y sentirse respetado por tu familia.
Para mi una persona normal que quiero a mi familia como en su día quise la anterior que fueron dos años de matrimonio y rapidamente separación y a fastidiar al padre (vamos un negocio con todas las de la ley), hoy en día llevo 13 años casado de segundas.
Mi ex-mujer se llevo mis hijas de la comundad de Madrid y de Población en Población anulando la personalidad y existencia del padre.
Yo por desconocimiento y otros factores como paro durante años en su día fuí pasivo, quizás demasiado.
El tema económico no es el mas importante.
Al final en la vida, no es mas agradable llevarse bien con su padre y con su madre independientemente de con quien hayas vivivido.
para en fin llevarse unas monedas a costa del padre.
Las niñas continúan el negocio de la madre y eso si que es triste.
Un saludo

12/02/2009 17:47
Pero a ver ¿a quien se le ocurre tener otros 3 hijos además? hay que ser más responsables y críar sólo a los que puedas responder, las mayores como que ya estaban, yo estimo que hasta que dejan de estudiar y/o tienen ingresos, tienes que responder.
12/02/2009 13:53
No, la pensión de alimentos fue fijada en un procedimiento matrimonial de separación o divorcio, y sólo puede ser extinguida bien porque los hijos hayan alcanzado la independencia económica, o puede ser reducida si hay alguna alteración de las circunstancias con respecto al momento en que se dictó dicha pensión, y para eso habrá que acudir a un procedimiento de modificación de medidas, o al divorcio si sólo hubo separación, probar dicho extremo y solicitar la extinción o reducción de la pensión.

Un saludo
12/02/2009 13:12
he leido esto en foros de internet:
En principio, los alimentos a los hijos deben satisfacerse hasta que los menores alcanzan la mayoría de edad, ahora bien, si después de cumplir esta edad continúan estudiando o carecen de medios de subsistencia propios, los hijos podrán exigir alimentos hasta que sean capaces de valerse por sí mismos.
En estos casos, la reclamación de alimentos deberá realizarla directamente el hijo sin que pueda hacerlo en su nombre el progenitor con el que conviva.
mi pregunta es , no tendrían que ser ellas quien me las pidiesen por via judicial.
gracias
12/02/2009 12:52
Su única opción es solicitar una modificación de medidas exponiendo su situación actual y solicitando una rebaja de su pensión.
Modificación sentencia de divorcio
12/02/2009 11:00
Hola , recientemente he sido condenado por impago de pensiones a mis dos hijas de 22 y 21 años, fruto de mi anterior matrimonio, por el cual tendré que pagar lo que se estipule en el tribunal de cuentas que es en fin lo menos doloroso de esta difícil situación.
Quiero decir que actualmente tengo 3 hijos menores fruto de mi actual matrimonio y como muchas familias estamos en crisis.
Mi abogado dice que además de la multa tendría que seguir pasando la pensión por alimentos a mis hijas mayores, cosa que no puedo completar en su totalidad aunque todos los meses las hago pequeños ingresos desde el 2004.
En mi sentencia de divorcio pone textualmente lo siguiente:
D. xxxx jjcvmadrid xxx, debera abonar en concepto de alimentos para las hijas menores, la cantidad de 35.000 pts (esta data de 1994).
Mi pregunta es la siguiente: Ahora que son mayores tengo que seguir pasando la pensión por alimentos, además del embargo que harán de mi nómina por los atrasos.
La verdad si es así va a ser una ruina en la cual se van a ver perjudicada toda mi familia actual.
que debo hacer
Gracias por las respuestas