Me parece muy fuerte, no estamos aquí para juzgar sino para dar nuestra opinión porque muchos de los que estamos aquí hemos tenido situaciones similares y siempre hay que ponerse en la piel del otro. El nos dice que cada mes ingresa algo a sus hijas desde 2004, tenemos que tener en cuenta que son mayores de edad, yo con 21 años ya me buscaba la vida. Porque este señor no va a poder darse la oportunidad de tener una familia y los hijos que quiera supongo que el no carga solo con la batuta o si? Yo le aconsejo que siga luchando y que pida una modificación de medidas. Nosotros estamos también en ello porque no queremos vernos de aquí a unos años en esa situación.
Mi marido tiene un hijo de 9 años, a la vez su ex tiene otra hija de su actual matrimonio, aun sabiendo que no tiene recursos, y nadie le dijo nada......Pero en cambio nosotros no podemos tener un hijo porque el sueldo no da mas de si, tengo 28 años y creéis que no necesito dar ese paso en mi vida? Por supuesto que si, espero tener suerte !
Coincido plenamente con kalhuo.
Me parece deplorable que se estigmatice a los hombres que forman una segunda familia (a la que tienen derecho), cuando muchas mujeres divorciadas siguen cobrando pensiones compensatorias al mismo tiempo que forman otras familias o tienen otros hijos que se benefician de unas pensiones que no les corresponden.
Vamos a lo práctico jjcvmadrid. Si sus hijas no están dando golpe, busque todas las pruebas que pueda recabar sin auxilio judicial y modifique las medidas solicitando la extinción de la pensión (debe demandar a la madre y a las hijas en el procedimiento de familia) y a por todas. Si están estudiando, será difícil poder extinguirla pero si poder reducirla o suspenderla acreditando su situación económica (debe probar muy bien todos los gastos fijos y la situación en la que queda su familia).
Puede solicitar abogado y procurador del turno de oficio y no habrá costas judiciales si tiene justicia gratuita (y sin ella, tampoco se imponen).
Ánimo y a por todas que hay muchas chicas y chicos que trabajan y estudian ya que la economía familiar no siempre permite vivir sin trabajar.
Un saludo.
Sólo quería comentar una impresión. Celebro que tenga hijos en una nueva relación amorosa y estable. Esos hijos, tienen la suerte de tener un padre que está dispuesto a ir a juicio para luchar por sus derechos.
Las hijas que tuvo en su primer matrimonio, no han tenido la suerte de tener un padre que luche por ellas.
En esta ocasión, los hijos de segunda categoría, son los del primer matimonio.
hola, agradezco encontrar a gente que aún crea en la familia como valor inexcusable en la vida. respecto a la pensión por alimentos a día de hoy 2009 son 390 euro, aparte pagaré lo que me descuenten una vez soluciones en tribunal de atrasos, decir que esos atrasos vienen de la confianza de un padre que después de retomar las relaciones con mis hijas tras recibir una llamada de urgencia de una de ellas desde un centro de menores a la que fuí inmediatamente acompañado por su abuela paterna tambien perjudicada, desde esa fecha los pagos justificados empezaron a ser irregulares, se creó un clima de mas confianza y entre todos aportabamos mucho más que lo que las pertenecía tanto en efectivo como en necesidades ropa etc, vamos rotundamente felices todos, mi fallo fué la confianza, mi sorpresa fué recibir algo que tenía que pagar por atrasos y por lo penal, vamos me temblaron las piernas. al final se ha quedado en una multa de unos 540 euros y el pago de atrasos que es a lo que voy. Pero os vuelvo a decir, ahora el daño está todo en el sentimiento por el desapego producido por todo esto mis hijas con sus hermanos que no se lo explican con su abuela paterna de 74 años, también rabia por ver que me he tenido que declarar culpable y aceptar la multa por que lo que no se puede demostrar no vale en que mundo vivimos, y socialmente además eres un culpable de todo, realmente la vida sigue y si no es por el apoyo de mi familia actual la vida sería peor, y aunque mi mujer se ha quedado en paro no por ello nos vamos a prohibir salir a cenar a un chino que es baratito y acojedor. respecto a los 1000 euros de pensión crero que el calculo es que de los primeros 600 no te quitan nada, de los segundos 600 el 30% de los terceros el 40% así que mis calculos son que debe cobrar unos 3200 euros.
Ecrem, a tu mensaje: "Chus76, si tu actual pareja no puede tener un hijo contigo porque no lo podeis mantener no es problema ni de su hijo ni de su ex, el problema es vuestro, tendreis que buscar otras fuentes de ingresos, pero lo que no se puede consentir es que le de la espalda al hijo de su anterior matrimonio, y a un hijo no solo hay que alimentarlos existen muchas cosas mas."
Creo que no te ha quedado claro que son 1000€ lo que pasa a su hijo, ¿Quién le da la espalda? Es que si pagase 500€ ya no quiere a su hijo? Me parece un poquito obtuso tu razonamiento cuando dices que me busque la vida, ¿ahora? como hay tanto trabajo!!!!
Por cierto, el niño esta sano, no hay nada especial en su educación, va a un cole público y les dejó el piso pagado, con lo que tampoco hay hipoteca.
Sol2, cuando el firmó ese acuerdo, mi pareja ganaba unos 2.000€, es decir que le daba el 50% de su sueldo, gastos extraordinarios aparte. Ahora debido a la crisis, mi novio gana 1.100€, hizo una revisión, pero el juez estimó que se buscara la vida y que su pareja (o sea yo) asumiera los gastos del día a día.
Mientras yo no puedo permitir un solo extra, la señora vive en su casa totalmente pagada, con 1000€ lo que gane con su trabajo.
Todo esto se reduce a que mi pareja firmó un mal acuerdo, mal aconsejado por su abogada. Lo que tenía que haber hecho es ir a juicio, ya que un juez hubiese valorado los gastos del menor y no las necesidades de un adulto.
Tal como yo lo veo, para ser equitativos, si a los hijos que nacen primero se les quita la manuntención a los 21, a los hijos que nacen después también se les habrá de quitar la manuntención a la misma edad.
No es un caso en que haya fallecido un progenitor, y al hijo mayor no le quede otra que asumir parte de la carga. Es un caso de mala planificación. Que los padres la asuman.