Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificacion jornada laboral

3 Comentarios

Modificacion jornada laboral
03/06/2004 18:39
trabajo en un centro ocupacional, durante 20 años la hora de la comida nos ha contado como trabajada, se atiende el comedor al tiempo q se come. Ahora mi jefe no quiere quitar esa hora como trabajada y por lo tanto salir media hora mas tarde los lunes martes jueves y viernes y el resto del horario q falta cumplirlo los miercoles en reuniones ¿puede hacerlo? incluso en el contrato me pone el horario q es de 10h a 18h
03/06/2004 18:54
La modificación de la jornada de trabajo ya sea la establecida por convenio o contrato supone una modificación sustancial de las condiciones del contrato, por tanto esta no es posible por la voluntad unilateral de una de las partes. en consecuencia, en virtud de lo dispuesto en el Estatuto de los trabajadores el trabajador puede rescindir el contrato con derecho a indemnización.
03/06/2004 20:08
Tampoco hay que ponerse en la disyuntiva de aceptar lo que diga el jefe o rescindir el contrato.

Lo más aconsejable es hacer oidos sordos a lo que diga tu jefe. Tu única obligación es cumplir el contrato, el convenio y el estatuto. En tu contrato dice claramente que tu jornada es de 10 a 18. Además, aunque no lo dijera, tienes un derecho supradquirido por llevar 20 años en esas condiciones.

Simplemente a las 18:00 te vas como siempre y que sea tu jefe el que emprenda las acciones que estime convenientes, no tú. Si te sanciona recurres la sanción y la ganas y todo queda como etsba. Si te despide recurres contra el despido y te llevas un montón de pasta de indemnización y el paro máximo, por lo que no creo que lo haga (no te caerá esa breva).
03/06/2004 22:14
Me parece una idea muy buena la tuya pepinete. ¿Has tenido un caso real?. ¿Qué diferencia ves tú si en vez de por hechos consumados le dieran la modificación por escrito? Dime por favor como acabó la cosa con tu trabajador.
Saludos