Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Modificacion horario laboral

0 Comentarios

Modificacion horario laboral
27/05/2007 17:11
Trabajo en una empresa constructora, y he de decir que tengo un contrato por obra o servicio, (401), donde especifica claramente que la jornada de trabajo es de 40 horas, y que se rige por el convenio de la construcción. Recientemente nos han reunido para comunicarnos la modificación del horario, exigiendo que a nuestra jornada laborál, que cualquier semana ordinaria y tál y como esta dispuesta, realizamos 43 horas de trabajo, hagamos dos o tres horas mas por la tarde. Esto sería en turnos rotativos, mediante un cuadrante de guardias. Mi pregunta es; ¿Puedo negarme a hacer estas horas, y en general, al exceso que hacemos todas las semanas? También he de explicar que no hay un motivo claro que pueda servir para justificar esto, que sea por razones de trabajo extraordinarias o cosas así. ¿Podemos los trabajadores solicitar una inspección..? Ya sé que a bote pronto todo esto parece claramente ilegal, pero ¿Podemos denunciar ante la inspección de trabajo?
Muchas gracias por resolver las dudas de unos trabajadores en apuros.