pues a mi me parece muy feo que quieras rebajar la pensión a tus hijos. Porque la pensión es para ellos, no para su madre y deberías de pensar que si ella gana lo que gana, "tus" hijos estarán mejor y sin necesidades con el dinero de ambos ¿o es que temes que ella se lo gaste para sí misma?
Nefernefari, no estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que en primer lugar las mujeres deberían de dejar de pensar en buscar un marido que las mantenga, a trabajar se ha dicho, que aquí queremos los mismos derechos pero no las mismas obligaciones!!! Por otro lado, espero que los hombres por su parte, sean un poquito más vivaces, es decir, que las vean venir de lejos para que no tengan que verse en situaciones similares a las de Uno Mas.
Por otro lado, todo dependerá también de la educación que le demos a nuestros hijos, y habiendo ya tantos como hay de padres separados, serán más cautelosos a la hora de buscar pareja.
Perdona por mi respuesta Uno Mas:
Te ha dejado bien seco, ! bien por las mujeres!, a este paso van a conseguir, que en las generaciones venideras, las que tengan hijas, en femenino, se las van a tener que quedar en casa hasta la jubilacion, o eso, o que procuren que tengan un buen futuro para depender de ellas mismas, porque tal como esta la ley actualmente, a este paso y como no cambie para bien e igualdad de ambos sexos, ningun hombre se va a querer acercar a ellas, por el peligro de ruina de vida que conllevan, eso es lo que estamos ganando.
No creo que prospere por lo reciente, y porque seguramente fallará la misma juez, pero podría intentarlo. También puede informarse a través de su abogado, pues los jueces no se quedan en su plaza eternamente, ascienden y se sustituyen por otros, y quizás ahi es donde le convenga volver a intentarlo. Para mi por lo que cuenta, aunque típico en algunos jueces y juezas que se ponen el mundo, la ley y la jurisprudencia aplicable del supremo por montera, es una resolución totalmente injusta. Yo lo consultaría con un buen abogado, pero ya planteándose quizás seguir recurriendo al supremo, aunque creo que por las "t" que se le escapan puede Vd. ser catalán, así que creo que con este rollo del Estatut, su caso moriría en el Superior de Justicia, lo que reduce sus posiblilidades porque dentro de las provincias el politiqueo de los tribunales es mayor, y la revocación de las sentencias con fallos garrafales, menos probables por el corporativismo judicial existente.
Si perdió la patria potestad, su esposa tiene la sartén por el mango.
¿Los niños son muy pequeños?
Respecto al coste de la operación, tiene derecho a pedir un presupuesto por escrito del abogado que estime pertinente.
Aqui va mi pregunta despues de la situacion actual.
Separacion de mutuo acuerdo en el año 2002. Ingresos mios 60.000 Euros año Coche empresa, la pension alimenticia queda en 1100 Euros/mes por dos niños de 7 y 12 años entonces, pago de hipoteca del domicilio conyugal de otros 1200 Euros, mas gastos extras en el acuerdo (garaje, ortodoncia, etc) unos 600 Euros mas. "Una sangrada". Los niños van a la escuela publica.
Con posterioridad despues de las anteriores medidas provisionales y alargamiento del procedimiento, casi un año y medio, nueva sentencia en firme de separación. Regalo la mitad del domicilio conyugal de mi propiedad (unos 15.000 Milones de Ptas) despues de liquidar hipoteca. La pesión alimenticia queda en en 850 Euros, y gastos de escuela de verano unos 1000 Euros a justificar.
Con posterioridad otra demanda de modificación de medidas, en las cuales por no cumplir con el regimen de visitas establecido (los niños no quieren venir) y despues de ir al Juzgado de familia. se piede por parte de la ex, mas dinero de pension alimenticia y provar de la patria potestat al padre. En la nueva sentencia se quita la patria potestat de los niños temporalmente hasta que llegue informe del juzgado de familia.
En el mismo periodo de tiempo el padre es despedido de su trabajo por bajo rendimiento y por los constantes faxes de su ex, y visitas de la abogada a la empresa, para que le retengan el sueldo por impagar 2 meses la pensión. (Es lo unico que se me ocurrio para volver mover el expediente, ademas de no llegar a final de mes.)
Finalmente se reconvierte la ultima demanda de la ex, a divorcio, las condiciones economicas actuales del padre son 39.000 Euros año. Se deja la misma pensión de 850 Euros, y la jueza le indica a padre que no a lugar a bajar la pensión ya que ha cobrado una indemnización de 36.000 . Que si no llega a final de mes que se hipoteque de nuevo??
El padre ha utilizado este importe para pagar deudas y comprarse un vehiculo nuevo de su propiedad, que es una condición contractual de su nueva situación laboral para conseguir el nuevo empleo. Es decir antes tenia coche de empresa, y para el nuevo trabajo el padre tiene que tener vehiculo propio.
Finalmente la setencencia de divorcio es en firme y el tema de las visitas a menores queda archivada sin mas respuesta. Y sin regimen de visitas para el padre.
Que puede hacerse en este caso? Es posible pedir de nuevo bajada del importe de pension alimenticia? Prosperaria?? o costaran mas los gastos que lo que se obtenga? alguien sabe cual podria ser el nuevo importe?? la madre tiene trabajo estable por cuena propia con ingresos sobre los 24.000 Euros.
En el caso de perdida de la patria potestat, la ex mujer tiene alguna obligación? es decir informarme de como van los estudios de los niños, salut, etc.