Keira, pues peor están los comunistas, sólo basta ver cómo tienen los orfanatos, y lo que expones en las sociedades capitalistas, multiplícalo por 10 y aún así, te quedarás corta, en los países comunistas. Y ni qué decir tiene que en países como Sudán, Somalia, etc. la esclavitud, existe y forma parte de su cultura y ordenamiento jurídico.
Esto ha de cambiar. LA justicia debe ser justa y alguien tiene que empujar para cambiarla. Vds , abogados, son quienes más fuerza pueden hacer.
Hay que poder ampliar leyes y supuestos para fortalecer la justicia. Si es necesario, hay que hacer especialistas universitarios en diferentes temas en derecho y jurisprudencia(?).
Lo teneis que cambiar.
Anónimo, la especialización no es la solución. Creo que el profesional que conoce todas las materias es más completo pues piensa que en un tema civil como es una separación, podemos tener una concesión administrativa, una denuncia por malos tratos, y una sociedad mercantil, ya sólo con éso, tienes que manejar el campo civil, el administrativo, el penal, el mercantil y el fiscal. Una persona que sólo sepa de civil, le entra una separación complicada ... y le queda grande. Y la jurisprudencia, todos la debemos conocer pues hay que mirarla para cada caso concreto, nunca suele haber 2 idénticos y hay que preparar cada uno como si fuera el único. Quizás lo que hace falta es más profesionalidad y pr¡ncipios. Los abogados no somos los que más fuerza podemos hacer, hay muchos intereses políticos y económicos dentro de la profesión, y apenas consigues apoyo. La lucha es muy solitaria.
Y no hacen falta tantas leyes, basta aplicar las que hay estudiando en condiciones cada caso concreto. Volvemos a lo de siempre.
Te han robado a tus hijos y a tus hijos les han robado un padre.
Por mas que te empeñes, y mientras estes pagando con sobrada suficiencia, no conseguiras nada, esa es la trampa. Si no pagas eres un depreciable padre para toda la humanidad, pero si pagas para la humanidad eres un buenisimo padre, menos para tus hijos, que seras lo que su madre quiera. En tu caso, y en el mio, su padre solo existe para ser la causa de todos sus males, que para esos somos padres amordazados.
Tú única salida es declararte insolvente, trabajar en negro y pasar de abogados. Ya te han sangrado suficiente. Ojala yo pudiera declararme insolvente.
Cuando dejes de pagar,seguro que tu ex te llama para que te relaciones con tus hijos y te puedan seguir sangrando.
Para ellas sus hijos son un medio de chantaje, y un chantajista nunca chantajea a un insolvente.
No caigas en la trampa del tiempo, si esa que dice que el tiempo todo lo pone en su sitio, por lo que tranquilo sigue pagando, amoldate a lo que te sobra, y soporta la ausencia de tus hijos pues de mayores, ya se daran cuenta y te hablarán.
Tu has pagado, has cedido seguro que hasta la humillación, todo por el bien de tus hijos. Y como pago a todo lo dado ¿que has recibido?.
Perdemos un tiempo preciosos elucubrando entre leyes y abogados que lo único que persiguen es enrredarte y marearte con objeto de sangrarte.
Cuando salimos al ruedo sus únicos pensamientos estan en como repartir tus despojos.
que razón tienes isamel,como tu y miles de padres en España que pagan la pensión puntualmente y lo que tenemos que aguantar.yo me pregunto si yo pago ,porque no se vigila que ese dinero lo gasten en sus hijos ,mis hijos siempre vienen los fines de semana con ropas o rotas pequeñas yo no entiendo que en el colegio vayan impolutos y a mi casa vengan echas un desastre.