Después de haerte desahogado a gusto en esta página en contra de lo abogados y en contra de tu ex, no voy a decirte nada, simplemente, que es cierto, todas las separaciones son dolorosas. Si buscas asesorarte y ayer te ofrecí mi opinión fue con la únic aintención de ayudrte. Simplemente te digo cómo estala ley, y la alimenticia, te la pueden reducir en proporción a tus ingresos y a los de tu ex. Por otro lado, la compensantoria, no se considera con carácter vitalicio, arriesga, búacta un buen abogado, que no todos somos iguales, y quítale la compensatoria, reduce la alimenticia y pasa de tu ex...vive por tus hijas, y que no sufran nunca porque les diga su madre que su padre no quiere pasarlas dinero. Saludos y cuídate, sobre todo anímicamente. Inténtalo tú porque nadie va a sacar las castañas del fuego por ti. Mientras no hagas nada, las cosas permanecerán igual, si te lo propones, te aseguro que la ley y la justicia son objetivos e imparciales en ese aspecto. Tienes unos derechos y obligaciones como padre, la separación no restringe el cariño y la buena fe, intent que tus hijas vean eso en ti. Pasa de tu ex. Cuidate. UN saludo.
Sabéis lo malo de todo esto? que según la profesora de la niña, esta va diciendo por el cole que su padre le la ha quitado su pensión. Que madre es la que hace estas cosas, que tipo de persona es la que inculca a una menor ese desprecio hacia al padre, ¿no tiene nada más que hacer que explicarle cosas de mayores?. Mi marido ha tenido que llevar la sentencia al colegio para que viera que simplemente se ha hecho justicia, y que ha sido un juez el que lo ha decidido suspender el pago de una pensión compensatoria a la madre, no ha sido el padre que ha dejado de pagar la pensión de la niña. Pero claro, ella está más tiempo con la niña, más de lo que quisiera el padre y esta tiene un poder sobre la menor incalculable, tal es el poder que el padre no puede luchar contra eso ni judicialmente...pues el mal ya está hecho...
La lucha no debe cesar, pero hay que armarse de paciencia y salud.
Tiene mi apoyo pero.... se lo voy a decir muy claramente, y se lo dice un hombre al que le han secuestrado a sus hijos durante más de siete meses. Deje de lamentarse y luche. Luche por sus hijas. No piense en su ex y en sus objetivos o en lo mala que es. Pase de ella. Fijese sus objetivos y luche por ellos, asesorese, hable, desahogese, ....pero no tire la toalla, sus hijas le necesitan.
Abogad@s como en todas las profesiones hay de todo, buenos, malos, regulares y pésimos. Pero tenga claro una cosa sino es usted el que lucha nadie lo va a hacer por usted.
No desespere, le puedo decir que yo he estado en peor situación que usted, mis hijos secuestrados, sin dinero, sin casa, pagando unas pensiones desorbitadas,....ahora le he dado la vuelta a la tortilla. Se sale del túnel, se lo digo yo. Pero ni se le ocurra apagar la luz!
Por cierto legalmente puede luchar porque le quiten la compensatoria, la jusriprudencia apunta a que debe ser solo una compensación temporal, y si su ex tiene nuevo trabajo/salario y/o nueva pareja se la pueden quitar.
Un rayo de esperanza: mi ex también estaba en la misma situación se presentó en el juicio de divorcio con una jornada parcial y un sueldo de risa para tener compensatoria, no coló o coló solo en parte. Solo le fijaron una compensatoria de un año. Que por cierto ya he dejado de pagar...que gustito!
estoy de acuerdo con ud, pero, al mismo tiempo, no es la primera vez que oigo a padres separados expresiones de desesperación similares a la que hay en este hilo...
cosa distinta, afortunadamente, es que algunos pasen de la expresión a la acción, ya sea para llevarse por delante a quien sea, ya sea para quitarse ellos mismos de enmedio, ya se para ambas cosas
el caso es que muchos ven que, no tanto por la actitud de sus ex-parejas, sino por un sistema legal que no sólo ampara sino que fomenta situaciones de injusticia, no tienen escapatoria ni un horizonte de esperanza y eso les lleva a dicha desesperación
por eso, aparte de buscar toda la ayuda, legal y psicológica, lo que creo que debemos hacer es luchar por dar una esperanza de justicia a mucha gente que se siente acorralada y hundida
personalmente creo que los legisladores y jueces son corresponsables de muchas barbaridades que se cometen, porque, cuando ponemos a alguien en una situación límite, estamos creando una bomba de relojería, que no sabemos cuándo estallará...
Puntualizar que una pensión compensatoria no es vitalicia ni absoluto, sino por el contrario, como relativo y circunstancial y especialmente limitado en el tiempo, pues su legítima finalidad no puede ser otra que la de colocar al cónyuge perjudicado por la ruptura del vínculo matrimonial en una situación de potencial igualdad de oportunidades-singularmente laborales y económicas- a las que habría tenido de no haber mediado tal vínculo matrimonial y así resulta también "a contrario sensu" del artículo 86 letra d, del Codi de famíla.
LA cosa está en que en la sentencia hay un párrafo bastante largo(...) dónde explica porqué se aprueba una pensión compensatoria y sus circunstancias...El matrimonio duró 7 años y ella alegó no poder trabajar por tener que cuidar de su hija( 9 años tiene la niña),en cambio trabajó desde la segunda semana de separada a lo que la justicia responde que estando en plenas facultades por edad y salud para trabajar se le concedió esas pensión para así introducirse otra vez en el mundo laboral como antes de casarse...Y así se ha demostrado, lo que pasa aquí es que evidentemente ella hace caso omiso a eso que pone el la demanda de divorcio donde se dice que si hubiera un cambio de domicilio, circunstancias de salud o económicas se daría a saber a la otra parte, cosa que no hizo claro está...además se vio la mala fe por poner el cobro de la nómina en una cartilla de esas infantiles...los jueces no son tontos...quizás algo ciegos...
....ufff....leyendo el ultimo post de OtroMas... rectifico mi respuesta y sugiero con toda humildad y modestia que se busque mejor que un abogado un buen sicólogo...
En la demanda de divorcio mi pareja pedía un cambio de medidas ya que tenía pruebas sustanciales en la que su ex mujer tenía un trabajo estable y que por lo tanto se había incorporado al mundo laboral y constató que el desequilibrio económico ya no se daba. En ese momento el juez sentenció que se rebajaba la pensión una tercera parte. Mi pareja apeló y su ex mujer impugnó la sentencia. Hace 15 días hubo la deliberación y la demandada perdió.Dice así:
Por ello teniendo en cuenta que la demandada ha venido percibiendo esta pensión desde la fecha de la sentencia de separación hace ya 5 años y que consta incorporada al mercado laboral (... ) quedando en consecuencia extinguido dicho derecho con efectos desde esta sentencia , lo que determina, en consecuencia, la estimación en parte de la pretensión revocada del actor y la desestimación de la formulada por la demandada.
desconozco que profesión ejerce...pero si hubiera contratado a tiempo un buen "chupoptero" en el momento de su separación, quizá las condiciones leoninas de su divorcio fueran otras.... de todas formas admiro su desfachatez al osar escribir en un foro legal solicitando consejo jurídico y luego insultar a quien se lo puede dar
En fin que ya veo que lo de la "injusticia" de éste pais es generalizado y que cada día lo será más... pues por un lado me alegro por las chicas... pero por otro me dan bastante pena, creo que la diginidad de un ser humano está antes que cualquier sentencia de separación, divorcio o lo que sea y no sé porque, o quizás si, a ellas les da igual, se prostituyen con tal de dar por saco a sus anteriores parejas... cosa que me parece muy bien, o quizás no, pero en su caso yo quizás haría lo mismo y que les den por saco a los tíos, total
que hacen?, estobar.. solo ponen un puñetero espermatozoide... pero eso si, si nos separamos cariño, tu tendrás que darme todo lo que necesito y mas porque si no lo haces serás un mal padre y claro... con lo que tenemos encima, como vamos a ser malos padres, seremos los mejores y haremos lo que tengamos que hacer... humillllarnos hasta lo mas profundo... porque es la única manera que nos han dejado de superar ésta mi er da que s un a separación, haremos lo que sea.......... pues sabeis una cosa, que yo estoy harto de mi ex, de la sociedad que la apoya y de todo en general y que si no me he suicidado es porque todavia me quedan un par de huevos para enfrentarme a ésta hija de su madre, que en gloria esté, la madre ehh, ella no, ella que viva muchos años, pero solo por no dejar huerfanas a mis hijas y por desgracia las suyas. La verdad es que hace tiempo que entiendo a esos tipos que matan a sus mujeres dandoles 50 puñaladas y despues se quitan la vida, o lo intentan, pobres, cortandose el cuello, yo no llegare a eso, pero joerrrrrr, lo he pensaoo
quizás me falte un hervor o tenga un poquito mas de sentido común,o me falte un cubata... que frivolo suena eso, pero joerrrrrrrr, que cantidad de muertes se podrían haber evitado. pero que levante la mano el que no ha deseado que su ex tenga un accidente, yo cada vez que lo pienso... pienso en mis hijas y en todo lo que quieren a su madre y se me pasa y pienso que soy un capullo y que nadie tiene derecho a desear la muerte de.... pero es que es la leche!!!!, desear la muerte e alguien a quien has amado tanto tiempo y por la que habrías dado tú vida......... al final llegas a la conclusión de que lo mejor es morirte, joerrrrrr, que fuerte ehhh!!!!, pero que levante la mano el separado que no lo haya pensado!!!.... ufff ceo que ninguno se va a atrever y el que lo haga miente. Sinceramente he llegado a pensar que el suicidio era la manea mas digna de irme de éste mundo pero.... tambien que era la manera de darle la razón a mi ex y joerrrrrr, con tal de no darle la razón.... me quedo, jajajjajaa, que gilipollez, pero que levante la mano el que no lo haya pensado. Bueno mi pregunta sigue en pie, intento una modificación de medidas o directemente me suicido... eso último entre comillas ehhh, que me digais lo que me digais, mi vida es lo mas importante.... bueno no, la de mis hijas, pero como sé que a ellas no les gustaría que su padre se cortara las venas.,... pues no lo haré
Uff, creo que tu eres nuevo en ésto, por intentarlo si que pierdo bastante... de momento contratar un abogado, procurador, etc, ect, que no se si lo sabes son unos chupopteros de la leche y te pueden prometer el oro y el moro, pero al final el oro, lo pones tú, ellos no ponen nada, solo se llevan el oro, pero claro es lo que hay....
Creo que si hay posibilidad de modificar en ese sentido la sentencia, puesto que ha habido un cambio sustancial de las circunstancias anteriores. Ella percibe un sueldo mayor, y por intentarlo no pierdes nada. Busca un abogado que te lleve el caso, y lo de la compensatoria se puede reducir, en el sentido de que sea abonada por ambas partes en proporción a los ingresos de cada uno. Animo, y saludos.
Modificacion de medidas para pension compensatoria?
Soy nuevo en éste foro y después de leer bastantes hilos y no ver resuelta mi duda la expongo para ver si me podeis aclarar algo:
Tengo una sentencia de divorcio por la que tengo que pasar 1000€ de pensión alimenticia, 300€ de pensión compensatoria y pagar el 100% de la hipoteca de la casa en la que actualmente residen mis hijas. Cuando se dictó esa sentencia mi ex trabajaba a tiempo parcial y declaró un sueldo de 300€, en la actualidad y desde hace cosa de 1 año y medio tiene un trabajo a jornada completa del que desconozco el sueldo pero imagino por el puesto que es que supera con creces los 1000€. Yo pedí un crédito a mi empresa para poder comprarme una casa y como consecuencia mi sueldo bajó en unos 1000€, al final me di cuenta de que no podría hacer frente a una hipoteca y ése dinero lo tengo guardado y es del que voy tirando para llegar a fin de mes, ya que pago un alquiler de 800€ por la vivienda en la que resido. Sé que la modificación de mi sueldo es puntual, aunque durará otros 4 años más y que realmente el dinero lo tengo yo y puedo hacer uso de el cuando quiera, pero claro mi intención e ilusión de comprarme una casa está totalmente frustrada, solo necesitaría dejar de pagar la pensión compensatoria y que mi ex pagara la mitad de la hipoteca de la casa donde reside.
Mi pregunta es: ¿Creeis que tengo alguna posibilidad de poder modificar en esos terminos la sentencia? y si es así, ¿cuales serían los pasos adecuados?