hoy he recibido del juzgado que el padre de mi hija solicita una modificacion de pension de alimentos.
Alega que en el momento de la firma de convenio en el 2007,estaba desempleado y percibia el para mas una paga en concepto prestacion invalidez,totales 1000euros aprox.
Alega que se encuentra en desempleo y no recibe prestacion alguna por desempleo,que su pension de invalidez son 380euros(al dia de hoy...y hace 5 años atras...en fin)
que paga una hipoteca de 800euros,que sus padres y tambien dueños de esa misma hipoteca sufragan el pago y le mantienen a el.
con lo que cobra de pension,es lo que paga los 3ooeuros de pension de alimentos.
nunca a dejado de pagar la pension,pero tambien se ajudica :
gastos de alimentacion y vestido,material escolar y libros.
que el colegio es publico,con lo cual no genera gasto alguno...
que tengo beca de comedor.
que la parte de la ropa la compra la abuela paterna.
con lo cual solicita la reduccion de la misma a 90 euros..
asi que bueno ya para empezar ni el mismo a fijado su pension en el escrito ya que todos los años tiene la subida del ipc,y esta manteniendo la misma cantidad ahora que la de hace 5 años atras..
el no paga ni libros,ni material escolar,ni piscina,ni excursiones,nada,ya que soy yo quien lo paga,ya que esta todo incluido en los 300,colegio,ropa,alimentos,etc.
no puede probar que haya echo ni un solo pago de estas,ya que te lo dan a fin de curso,una cuenta corriente donde hacer el ingreso,de AMPA,otra para material escolar y otra para libros y equipacion colegio(chandal,camisetas,abrigo..)
los ingresos todos los tengo yo,porque lo he efectuado y con firma mia de puño y letra.
sobre la ropa,si la abuela quiere comprarle me parece bien,ya que es la que ella usa alli y se deja alli,a mi casa no trae nada de eso.
sobre las becas de comedor las pedia por la larga distancia del colegio al domicilio y para asi yo tener mas libre disposicion de encontrar un trabajo turno de mañana y/o4 horas de mañana.
el ahora alega no trabajar,cosa que la niña justamente me a dicho que trabaja en una empresa de noche,"para ganar mas dinerillo"...
a disfrutado de una semana de vacaciones a golpe de rey(hotel),port-aventura entre otros...
yo puedo demostrar con recibos y mi firma todos los gastos escolares,que me acreditan,cosa que el no...porque lo pone?
mi pregunta es:
es posible que hagan una bajada tan exagerada?
si antes no trabajaba y ahora "supuestamente" dice que no trabaja,cuando si lo esta haciendo...pordran admitir lo que el pide?
90 euros de pension de una niña,con un todo incluido???
yo por su puesto me niego rotundamente,ademas voy a exigir,la subida reguladora del ipc,mas cumplir las horas de entrega de la niña a la hora que pone en el convenio y no cuando ellos quieran y se acabaron los favores de llebarse la niña cuando no toca,o traermela antes de lo previsto.
que debo hacer???
gracias!
tengo 20 dias para dar la respuesta..
Pues debes contestar a la demanda alegando todo lo que nos indicas.
No creo que le bajen la pensión a 90 euros .
Una modificación se da cuando hay un cambio de circustancias y si él cobra lo mismo que en el momento de firmar ,pues no se dará el caso.
Ahora bien me parece muy bien que exijas la subida del IPC ,ya que es un derecho que tienes ,lo que ya no estoy de acuerdo es en que por represalia hacia algo que hace el padre y que tambien esta en su derecho de hacerlo ,utilices a tú hija .
Ay como cambia aquello que se dice "nos separamos ,pero él podrá ver a su hija siempre que quiera".
Pero ya sabemos las mujeres nunca decimos todo lo que queremos decir ,porque está frase tan oida en verdad significa ":
"nos separamos ,pero él podrá ver a su hija siempre que quiera ,siempre y cuando no me toque las narices y haga lo que yo considero que debe hacer ,sino la verá única y exclusivamente cuando toque y ni un minuto más ni uno menos ".
sandy, no temas expón todo esto en la costestación, incluido su verano a cuerpo de rey como dices.
No nos dices que edad tiene la cria si es pequeña y tiene que estar cuidada no tienes por que entregartela antes, debe cumplir su parte de cuidados, además para la cria es bueno saber que tiene a su padre también y que el se responsabliliza de ella ese tiempo. Yo creo que tener unas normas y horarios es bueno para los crios les da seguridad y tranquilidad por eso no consientas que la cria baile al son que al padre o familia paterna quiera, llevandosela cuando quiera y devolviernola igual.
Además tu tienes derecho a decidir sobre ese tempo que esta el padre con su hija y no tener que estar a su disposición según le viene bien a él.
Ponte en tu sitio, y sobre todo ponle en su sitio, será bueno para tu hija y para ti.
Respecto al I.P.C debe aumentarlo cada año, y tu deber es que todo lo que no ha pagado de aqui para atrás en ese concepto lo pague, es un dinero de tu hija, no tuyo ni de él y tú como custodia debes velar por los intereses de tu hija.
Ya ves lo que te esta ocurriendo por se tan buena dejandolo hacer lo que quiera con las visitas y no cobrando el I.V.A seguro que si te pones firmes no se pasa tanto.
la ropa que le compra la abuela es por necesidad o capricho? Me explico, se supone que con 300 euros deberia incluir la mochilita de fin de semana con la ropita, si no es asi....entiendo que ellos estan sufragando gastos que deberias realizar tu.Independientemente, pienso como terabithia, es una pena que utilices el tiempo de tu hija como respuesta, tu tienes necesidades economicas...y el padre de tu hija igual tambien, pero pese a todo,...aquello mas grande es pasar tiempo con los peques. Y si hasta ahora podiais compartir decisiones fuera del convenio, creo que va a ser una pena perder todo esto ...estherr, no creo que se trata de ser tan buena!!! Que pena de expresion! Buena es dejar a tu hija más tiempo con su familia y su padre ???? Sinceramente, si su padre pone 300 euros al mes ( gastos cuando esta con él) y su madre se supone que deberia poner otros tantos o similar....500 euros al mes para una menor, no deberia estar bien? Si hay familias que pasan con 475 euros segun el estado...en fin...que cada uno ve sus propios problemas, utilizando al derecho del menor para justificarse...
otra cosa, por que os da tanta rabia que los hijos disfruten con sus padres de actividades como hoteles, port aventura?....No se, al menos ese dinero lo estan gastando con vuestro hijo, eso si, esta vez....lo disfrutan ellos, y no lo ceden para que lo gestionen otros!
Y por que JSOL NO PONE ESTE SEÑOR EL MISMO TIEMPO QUE ESTA SEÑORA EN SU HIJA???
Y POR QUE PARA APORTAR DINERO SOMOS IGUALES PERO PARA APORTAR TIEMPO NO???
y por que este señor tiene todo el tiempo del mundo para trabajar y ganar dinero y esta señora dedica por ej sus noches a dormir con su hija que no puede dormir sola y no puede estar ganando dinero como hace este señor????
Y por que la hija debe bailar a la son que al padre y familia paterna le de la real gana??? pero si la cria quiere ver un dia a su padre este le dice no puedo ya eStá.
Y por que esta señora tiene que estar disponible las 24 h del dia para cuidar de su hija y para que cuando a este señor le plazca se la deje con los consiguientes perjuicios en el trabajo de esta señora???
Explicamelo JSOL, POR QUE DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO.
Mira Jsol un señor que solo un ratito a sus hijos para disfrutar...y que me dice usted de los cuidados del dia a dia?? y de la casa que necesitan los crios, comida, ropa, higiene, horarios, persona que los atienda todo el dia y la noche, los lleve al médico, etc etc etc. Eso quien lo hace???? la mamá verdad, y que además la mamá se busque la vida para mantenaerse ella y los gastos de los hijos, vamos que se divida en dos por que ya me dirá como se puede estar cuidando hijos y buscandose la vida fuera de casa a la vez, para que los queridos papás dispongan de todo su tiempo y dinero para ratitos con los hijos en port aventura y hoteles
Madre mia!!!! Que vision tan afortunada de lo que es ser padre!! Pues si, mujeres como usted son las responsables de la ley tan justa y poco sexista que tenemos (es sarcastico, claro).
PORRRRRRRRRRRRRRRRRR QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQUUUUUUUUUUUUE?
Usted se atreve a preguntar por que?
Ok, yo le respondo.....POR QUE NO SE LES DEJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo su tiempo, no pueden disponer por que como dices...."un señor que solo un ratito a sus hijos para disfrutar" NO PUEDE DISPONER TODO EL TIEMPO QUE QUERRIA CON SU HIJO.
Ademas disponer de todo su dinero "para ratitos con los hijos en port aventura y hoteles", tampoco es la realidad, 300 euros al mes para que la mama haga y deshaga a su antojo, más alimentos y ropa cuando el menor disfruta de los ratitos con el papa....
Es para flipar,este mismo discurso de supermami abnegada,dedicada las 24 horas del día a los hijos,sin tiempo ni dinero para si misma....etc,se que lo dice por ahí mi querida exmujercita y otras que he conocido de parecida calaña y que quieres que te diga,cuando viven así por que ellas quieren,por que no dejan a los hijos con los padres a pesar de que estaríamos encantados,prefiriendo dejar a los hijos con la vecina antes que con el padre,etc...no me producen ninguna empatía,de esa que hablas tu.
Conozco ya muchos casos de padres que darían lo que fuera por estar más con sus hijos,y no les dejan y encima se hacen las mártires.
esther, de nuevo generalizas. Y de nuevo te equivocas.
No sabemos por qué el padre de la hija o hijo de sandy2011 no comparte o le dedica más tiempo. Me parece que nada dice sobre si él pretendió o intentó alguna vez ampliar ese tiempo, si quiso o no su custodia o la compartida..... Al menos yo no creo haberlo leído.
Pero si se y puedo decirte por qué otros muchos padres "NO PONEN EL MISMO TIEMPO" para pasar con sus hijos.
Y la razón es muy "sencilla": no ponen el mismo tiempo porque no disponen de él. Es decir, NO SE LES "PERMITE".
En lugar de todos los días, todas las horas y todas las noches del mundo, al 90% de los padres (e igual me quedo corta), sean como sean, se les "concede" UNICAMENTE una media de cuatro días al mes. Como mucho, alguna visita entre semana.
Luego no decidican más de ese tiempo a sus hijos "SENCILLAMENTE" PORQUE NO PUEDEN.
Por más que lo pongas en duda o te cueste creerlo, muchas de esas madres se aprovechan de esas circunstancias para limitar incluso aún más ese tiempo. Porque el que sus hijos compartan tiempo con su padre....digamos.... no les "interesa".
Por contra, muchos, muchísimos de esos padres, darían todo el oro del mundo por disponer de más tiempo con ellos
Por ejemplo, mientras mi marido luchó durante casi dos años para poder recoger a su hijo los viernes en lugar del sabado (el primer regimen de visitas que tuvo era recoger al niño el sabado por la mañana para llevarlo de vuelta el domingo, mediando 700km de distancia!!!!!!!!! y cuando el niño tenía sólo dos años y medio!!!!), cree que a su madre le importó que el niño se diera esa autentica paliza de viaje cuando ni siquiera tenía entonces "oblligación" escolar? Para nada.
Tampoco tomó en cuenta las propuestas del padre de su hijo para pasar con él puentes y festivos en un principio no quedaron contemplados en la sentencia, hasta que no se consiguió que más de dos años después!!!!! esa sentencia fuera modificada en la Audiencia.
Lo mismo respecto a que el niño llegue a las once y media de la noche a casa, desde hace unos cinco años, porque no eexiste otro horario de tren disponible para hacer el desplazamiento, cuando ella no trabaja y perfectamente se podría hacer cargo. Algo que en varias ocasiones se le ha propuesto, y que ella directamente rechaza, aún haciendose mi marido cargo de los gastos del viaje.
Y así podría sumar y seguir como que bastante rato.
Sólo que no me extiendo en explicarle, pues parece que su pensamiento o postura...como que ya lo tiene muy definido. Por más que esté equivocado.
Volviendo al tema del hilo, considero al igual que terabithia, que para que se lleve a cabo una modificación de medidas en ese sentido se ha de jutificar un cambio de circunstancias.
Y que, al igual que también le dicen, el abonar o no la pensión de alimentos (y conste que me parece un hecho mas que censurable cuando se puede y no se hace) no tendría que tener vinculación y/o dependencia con el cumplimiento o la mayor facilidad para las visitas.
Jsol, la que dice madre mia y flipo soy yooooooooo
Pero usted de que está hablando???? de este post o de sus vievencias???
EN ESTE POST ESTE SEÑOR LO ÚNICO QUE QUIERE ES REBAJAR LA PESNIÓN DE SU HIJA A 90€, no dice nada de que pida custodia comaprtida ni única ni nada.
PERO QUE FORMA ES ESA QUE USTED TIENE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE, en base a que algunas mujeres no quieran o dejen compartir la custodia?
No sabe usted que al igual que hay muchas mujeres no quieren compartir la custodia muhcos hombre tampoco la quieren, ni compartida ni única, ej. mi exmarido y no neguton no soy supermami soy una madre normal, el que no es normal es mi exmarido, y la que quizás no sea normal sea su exposa, pero la verdad dice mucho usted mismo de su forma de ser cuando hace los comentarios que hace de mi, usted mismo se retrata como un hombre machista que desprecia a toda mujer por que la suya es como es.
Mire señora excusar ustedes hacen por este medio a cualquier padre, no tiene explicación alguna salvo su machismo.
Ustde misma dice que no dice nada el post, de si quiso o no compartir cuastodia, pues entonces por que le responden algunos como si este hombre si la quisiera???
No tendrian que ceñirse a lo expuesto???
Osea que en este foro todo hombre es bueno, auqnue no demuestre nada, y toda mujer malísima.
No, esther, no.
Según ALGUNAS y ALGUNOS de los que intervenimos en este foro, A PRIORI, sin saber prácticamente nada y sin disponer de ningún dato concreto en contra, TANTO LA MUJER COMO EL HOMBRE, o mejor dicho TANTO EL PADRE COMO LA MADRE, habrían de ser IGUALMENTE "BUENOS" E IGUALMENTE VÁLIDOS.
Y lo defendemos porque eso es ni más ni menos lo que postula el principio o presunción de inocencia, que en la práctica SÓLO se aplica SIEMPRE A ELLAS y NUNCA A ELLOS.
Para nada me considero machista. Y le anticipo que quienes me conocen tampoco así lo estiman.
Por lo que, aunque tampoco me afecta, le agradecería utilizara o hiciera sus comentarios en otros términos.
En mi caso y respecto a usted, únicamente le he dicho que creo está equivocada. No la "califico" de nada.
Otra más de las consecuencias de la aberrante ley que sólo protege a tu género,el que me llames machista por llevarte la contraria,por no opinar como tú,por no bailarte el agua...
machista simplemente es amor al macho, o actitud de prepotencia del macho sobre las mujeres.
Si para usted es sinónimo de insulto es su problema.Si desea hacerse la victima, pues esta claro su perfil.
Usted me calica a mi de supermami, con ironia, y de habla de mi calaña, yo no hablo de la suya por que usted solito como le dije antes ya habla de ella, de las peores, el del que se hace la victima...pero con una solo objetivo, machacar a una mujer.
Aberrantes son sus palabras y su forma de ver a cualquier mujer no la ley.
Endendido señor mio...
Como dije antes leer los post y contestd según digo este y no como lo haceis desvariando y mezclando temas, para seguir con vuestra única obsesión que no es otra que despreciar y humillar a cualquier mujer.
No,¡¡ahora resulta que llamar a alguien machista es un halago,que yo me he tomado como un insulto!!.
Primero me importa un pito que me llames machista,segundo no me considero un machista,ni nadie que me conoce,que son los que me podrian ofender,si me lo dijeran.
¿en que me hago yo la victima?.
¿te sientes machacada por mi?¿por que?.
¿mi forma de ver a cualquier mujer?.No perdona,solo veo a una sola supermami requetemalisima,a la madre de mi hijo y a las que actuan como ellas,que se quejan de lo que ya he dicho y por otro lado nos apartan de nuestros hijos.
¿soy prepotente por que no opino como tu?.
¿tu que eres entonces?.
Me ha definido como calaña, se burla de mi maternidad y espera respeto a cambi???
Ya le digo tan malas son las señoras que se hacen las victimas como los señores que se la hacen para en definitiva hacer daño a otros.
Ya le digo usted solito se retrata, no hace falta hacer más comentarios.
Nadie le ha dicho que opine como yo, faltaria más, lo único que le pediriamos si es que merce la pena y llega a entendero es que respete lo que decimos otras cosa que claramente en este post se ve como deprecia.
Pero claro eso alguien como usted no llega a verlo.
No me acuse de lo usted mismo es que es más que un requemado, que cree que su ex es una bruja todas las demás lo somos.
Lea, lease y verá como es usted quien comienza desproticando.
Y perdone yo no necesito que alguien como usted me baile nada, es más las que se hacen las victimas como usted y se escudan en la LVG ME HUELEN MUY MUY MAL, como para desear que baielen conmigo.
¿Dónde he escrito yo que quiero que me trates con respeto?.
¿No te he dicho que me importa un pito que me llames machista?.
¿Por que pluralizas diciendo "respete lo que decimos",lo único que le perderíamos.."?.
¿Acaso esto discutiendo con alguien más que contigo?.
¿Tienes varias personalidades o que?.
¿Donde he dicho que todas las mujeres son tan brujas como mi ex?.
¿Por que te sientes machacada que no has contestado?.