Toda la suete del mundo, consigue las suficientes pruebas y a denunciar, lo que te estan haciendo no tiene nombre de verdad, espero que tengas las suficientes pruebas y denuncies, para no volver mas a esa empres,a y que obtengas una buena
indemizacion.
Saludos y espero que tengas mucha suerte, hay personas inhumanas en este mundo
No es que seamos fiscales CORONADO,,,lo único que se dice es que no tendrá virtualidad en un juicio, para ponerle los pies en la tierra y no base su esperanza en esa grabación, concentrándose en otros medios probatorios,,,,
Leyendo el primer mensaje que escribé en este foro olvidé comentar que la primera baja que cogí fue porqué el fin de semana anterior me caí skiando y me hice una capsulitis en un dedo, me vendaron la mano y me pusieron una ferula, pero no me cogí la baja porqué tenía mucho trabajo. Al día siguiente si que me la cogí por motivos más que razonables: mi jefa me hablaba y me trataba como si fuera basura, tenía que enseñar a otra persona a hacer mis tareas (mi futura sustituta) y porqué el trabajo que tenía que hacer no lo hacía por tener que estar enseñando y supervisando y resolviendo las dudas de mi compañera.
Coronado estoy contigo. No le deseo a nadie pasar por lo que yo he pasado. Ante una situación asi, estás tan desesperado, que haces lo que sea para intentar salir de ella, grabar conversaciones, hacer fotos, etc. Y asesorarte via mails a sindicatos, abogados y mensajes en foros, lo que sea con tal de que alguien te pueda ayudar, aconsejar y asesorar sobre el tema. Ya se que es un foro y la gente es libre de escribir y opinar, pero realmente a mi no me ayuda en nada gente que no escriba para ayudarme, que para eso escribí en el foro, y que pongan en duda tu situación y que opinen sin saber la verdad que no vale la pena ni leerles. Pero bueno estamos en un país libre, cada uno que escriba lo que quiera. Lo importante es que yo tengo y he tenido siempre la conciencia bien tranquila sobre como he actuado y el porqué. Y al final se ha demostrado que yo decía la verdad de como ha sucedido todo. Un saludo.
Solamente dar animos a bocaseca y a todas las personas que puedan encontrarse en una situacion de acoso laboral.
A los fiscales que en este foro vierten dudas y sospechas por que te has servido de una grabadora
decirles que es lo mas correcto en estos casos pues el acosador busca situaciones en las que no haya testigos ni pruebas. Mezclar comentarios a cerca de los "coje-bajas" es desconocer totalmente el asunto y las repercusiones psicosociales que sufre la persona acosada.
Claro que este foro es de ayuda y asesoramiento y bocaseca ha buscado eso mismo. Para juzgarle y poner en tela de juicio su honorabilidad mejor ni le respondais: pues no le estáis ofreciendo ni asesoramiento ni ayuda ninguna.
Saludos
Sabiondo, evidentemente que querían quitarme de en medio, ya dije que me dijeron que no me querían y me ofrecieron una cantidad y los papeles del paro, que no acepté porqué no era ni la mitad de lo que me correspondía por el tiempo que llevaba trabajando. O sea que al final no se han salido con la suya, me han pagado 1 mes y pico más de sueldo, cotizando, y me han pagado lo que me pertocaba, hasta el último céntimo, como se entiende eso? Muy fácil, estaban actuando de mala manera y tenían las de perder y han visto que yo no he cedido y he aguantado lo que me han echado. Blanco y en botella...
Pues me alegro. Espero que cuando encuentres un nuevo trabajo, se porten mejor.
En cuanto a que la empresa te haya pagado y que como consecuencia de ello es que tu tenías razón y que lo estaban haciendo, puede que haya sido así, o puede que haya sido la forma de quitarte del medio, lo hayan hecho mal o bien.
Un saludo y reitero mis buenos deseos para tu nueva andadura profesional.
Buenas tardes. Finalmente después de más de 1 mes aguantando el mobbing al que he sido sometido y aguantar los "pollos" y humillaciones delante de toda la oficina por parte de mi jefa, la empresa ha claudicado y me han dado a firmar la carta de despido y el finiquito, cobrando hasta el último céntimo que me pertocaba. Ahora me voy a informar y moverme para saber si puedo denunciarlos al Departamento de Trabajo o al CEMAC por mobbing laboral, ya que para recibir lo que me correspondía por despedirme, sin haber llegado ni mucho menos a un acuerdo amistoso, me han sometido a humillaciones y mobbing y me lo han hecho pasar muy muy mal y deberían recibir su castigo, ya que el mobbing está penalizado no? Pués espero que reciban lo que se merecen. Y para todos aquellos que dudabaís tanto de mis bajas y de grabar conversaciones, que si lo hice es porqué sabía lo que estaba pasando y podía pasar y tenía motivos para hacerlo, supongo que si la empresa ahora ha decidido darme la carta de despido y pagarme todo lo que me correspondía, supongo que es porqué no estaba actuando correctamente. Yo lo que conté es la verdad, quien lo crea bien y quien no también, pero la conciencia la tengo bien tranquila, he hecho lo que tenía que hacer y he aguantado lo indecible y al final he conseguido lo que me pertocaba, imagino que la empresa no tendría la conciencia tan tranquila no? Ahora espero que reciban su merecido, no le deseo a nadie pasar lo que yo he pasado. Saludos.
Ciriaco lo desconozco, la abogada me dice que cuanto más pruebas tenga grabadas mejor, un asesor laboral de ugt me dice que las grabaciones jurídicamente servirán de poco, salvo que en las mismas aparezca vulneración de derechos fundamentales y/o amenazas de algún tipo. No se, yo espero que de algo sirvan, más que nada para que quede evidencia del maltrato que estoy recibiendo por parte de la empresa y de las condiciones que en su momento me pactaron y después me dicen que no me quieren y que me ofrecen dinero y los papeles. Espero que de algo sirvan.
Mena ya te aseguro que no soy ningún "jeta" ni en esta empresa ni en ninguna otra que he estado, siempre he cumplido lo mejor que he podido y he sabido y sobre mis ganas y mi trabajo nunca han habido quejas, todo lo contrario, en el trabajo soy profesional porqué como bien dices són negocios, hay una nómina detrás y siempre intento hacer bien las cosas y mejorar para que la empresa esté contenta conmigo que conlleva normalmente a una mejora del salario y del puesto. Lamentablemente a veces te puedes topar con una jefe/a que te puede hacer la vida imposible y tratar como si fueras basura, como es mi caso. Y sobre la grabadora, me la llevé en esa reunión porqué ya con mi jefa la cosa no iba bien y llevaba días hablándome como un cualquiera y opté por grabar la conversación donde realmente se demuestra que no soy un "jeta", ya que como dije, con todo, me dijeron que contaban conmigo porqué valgo y trabajo bien.
Puede que tengas razón en decir a los que te critican que no saben lo que pasa, pero es que sabemos lo que tú estás contando, y eso sólo es una parte de la historia, porque habría que saber lo que dice la empresa.
A mí también me da bastante que pensar que hubieras ido con la grabadora a la reunión si en principio no pasaba nada. Espero que si estás siendo sincero en todo lo que cuentas, te acaben saliendo bien las cosas, porque me imagino que realmente lo estarás pasando muy mal, y nadie se merece un trato así, pero si eres uno de esos muchos "jetas" que existen, espero también que recibas lo que mereces, porque las empresas no son ONG¨s, son negocios, y están para ganar dinero, no para mantener parásitos (que todos sabemos que existen, no digo que sea tu caso).
Hola. Si lei tu parrafada, la cual comienza con que te llevas una grabadora a una reunión en la que no parece desprenderse, según tus palabras, que hubiese ningún problema. Que posteriormente los hayas tenido es otra cosa. Pero vaya, que sin aparentes problemas llevas una grabadora.
Si está claro Vegas. Lo que pasa que hay gente que solo lee o interpreta lo que le interesa y habla sin saber para tocar las narices, porqué seguro que si se hubieran leído toda la parrafada donde explico lo que me sucede no harían estos comentarios que no vienen a cuento sin saber lo que realmente pasa. Pero nada, a partir de ahora es mejor pasar de ellos y solo hacer caso de la gente que verdaderamente entiende mi problema y me pueda ayudar o asesorar.
Como te dicen, si expones tu caso en un foro estás expuesto a interpretaciones, ya que al no cobrar por la consulta, la gente responde lo que quiere.
Seguramente que tu abogada se ahorra todo este tipo de comentarios.
SALUDOS.
Bueno Sabiondo, te digo lo mismo que a Noceda, hablas sin saber. Una cosa es opinar y otra cosa pensar que soy esto o aquello, sin saber nada de nada de lo que me está pasando. Pero nada si así soys felices podeís escribir lo que queraís. Realmente agradecería más que la gente escriba para ayudar, aconsejar, asesorar que es para eso que escribí, no para que la gente opine si me cojo bajas porque sí porqué no estoy agusto, si fuera realmente así estaría eternamente de baja laboral por depresión.
Un pequeño comentario, este es un foro público y gratuito, por lo que puede escribir quien quiera, si no te gusta su opinión no la tengas en consideración, pero no le vetes porque no se ajuste al tipo de respuesta que esperas obtener.
Ahora una pequeña consideración, cuando dices textualmente "Tras hablarlo con la abogada lo mejor era que mientras fuera trabajador pero no estuviera en la oficina coger una baja, para curarme en salud ante cualquier despido improcedente por no acudir a mi puesto de trabajo" se puede entender que no hay motivos para estar de baja y es una estrategia para escapar del problema temporalmente. Incidir en que las bajas "no se cogen", las bajas las da el médico si él estima que tienes que estar de baja en base a criterios médicos.
Y lo que no tiene desperdicio es cuando dices "tampoco voy a ser tan tonto de estar en la oficina pasando el mal trago y obedeciendo sus órdenes y tener que enseñar a mi "sustituta"", vamos, que se puede entender también que no estás agusto trabajando (como mucha gente, no eres el único), obedeciendo órdenes, vamos, tu obligación como trabajador.
Realmente te deseo suerte, aunque imagino que llegados a este punto ya estés echando pestes de todo lo que he escrito en este foro público y te importen mis buenos deseos un pijo.
Noceda para poner este comentario absurdo y sin fundamento te puedes ahorrar escribir, yo necesito ayuda y que me asesoren, no gente que escribe lo que piensa sin saber. Para tu información no soy ningún coge-bajas, pués en más de 2 años que llevo trabajando en la empresa no me había cogido nunca la baja médica y he ido a trabajar enfermo con fiebre, dolor de cabeza, etc. Si lees bien mi situación y lo que estoy viviendo podrás comprobar que la 1ª baja en un principio no la cogí pero visto el percal con mi jefa tampoco voy a ser tan tonto de estar en la oficina pasando el mal trago y obedeciendo sus órdenes y tener que enseñar a mi "sustituta". La 2ª baja me la cogí cuando ya la empresa me dijo que no me quería y me ofreción una cantidad de dinero y los papeles. Tras hablarlo con la abogada lo mejor era que mientras fuera trabajador pero no estuviera en la oficina coger una baja, para curarme en salud ante cualquier despido improcedente por no acudir a mi puesto de trabajo.
De verdad, estos comentarios me sobran. Gracias.
En el mercado laboral existen jefes/as prepotentes y dictadores, así como también trabajadores/as manipuladores y coge-bajas médicas, si se me permite la expresión.
Después de leer todo lo relatado, en este caso, pienso que existen ambas cosas.
Lo siento, pero es lo que opino, y OJO, soy una trabajadora contratada en el Régimen General, es decir, soy objetiva.