Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mobbing laboral

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
11/03/2010 17:43
bocaseca,

la conversación grabada de manera ILEGAL no tiene virtualidad alguna en un juicio como prueba,,,,te lo digo por experiencia
11/03/2010 23:17
Ciriaco lo desconozco, la abogada me dice que cuanto más pruebas tenga grabadas mejor, un asesor laboral de ugt me dice que las grabaciones jurídicamente servirán de poco, salvo que en las mismas aparezca vulneración de derechos fundamentales y/o amenazas de algún tipo. No se, yo espero que de algo sirvan, más que nada para que quede evidencia del maltrato que estoy recibiendo por parte de la empresa y de las condiciones que en su momento me pactaron y después me dicen que no me quieren y que me ofrecen dinero y los papeles. Espero que de algo sirvan.

Un saludo.
28/03/2010 16:26
Buenas tardes. Finalmente después de más de 1 mes aguantando el mobbing al que he sido sometido y aguantar los "pollos" y humillaciones delante de toda la oficina por parte de mi jefa, la empresa ha claudicado y me han dado a firmar la carta de despido y el finiquito, cobrando hasta el último céntimo que me pertocaba. Ahora me voy a informar y moverme para saber si puedo denunciarlos al Departamento de Trabajo o al CEMAC por mobbing laboral, ya que para recibir lo que me correspondía por despedirme, sin haber llegado ni mucho menos a un acuerdo amistoso, me han sometido a humillaciones y mobbing y me lo han hecho pasar muy muy mal y deberían recibir su castigo, ya que el mobbing está penalizado no? Pués espero que reciban lo que se merecen. Y para todos aquellos que dudabaís tanto de mis bajas y de grabar conversaciones, que si lo hice es porqué sabía lo que estaba pasando y podía pasar y tenía motivos para hacerlo, supongo que si la empresa ahora ha decidido darme la carta de despido y pagarme todo lo que me correspondía, supongo que es porqué no estaba actuando correctamente. Yo lo que conté es la verdad, quien lo crea bien y quien no también, pero la conciencia la tengo bien tranquila, he hecho lo que tenía que hacer y he aguantado lo indecible y al final he conseguido lo que me pertocaba, imagino que la empresa no tendría la conciencia tan tranquila no? Ahora espero que reciban su merecido, no le deseo a nadie pasar lo que yo he pasado. Saludos.
29/03/2010 08:22
Pues me alegro. Espero que cuando encuentres un nuevo trabajo, se porten mejor.

En cuanto a que la empresa te haya pagado y que como consecuencia de ello es que tu tenías razón y que lo estaban haciendo, puede que haya sido así, o puede que haya sido la forma de quitarte del medio, lo hayan hecho mal o bien.

Un saludo y reitero mis buenos deseos para tu nueva andadura profesional.
29/03/2010 10:12
Sabiondo, evidentemente que querían quitarme de en medio, ya dije que me dijeron que no me querían y me ofrecieron una cantidad y los papeles del paro, que no acepté porqué no era ni la mitad de lo que me correspondía por el tiempo que llevaba trabajando. O sea que al final no se han salido con la suya, me han pagado 1 mes y pico más de sueldo, cotizando, y me han pagado lo que me pertocaba, hasta el último céntimo, como se entiende eso? Muy fácil, estaban actuando de mala manera y tenían las de perder y han visto que yo no he cedido y he aguantado lo que me han echado. Blanco y en botella...
29/03/2010 15:14
Solamente dar animos a bocaseca y a todas las personas que puedan encontrarse en una situacion de acoso laboral.
A los fiscales que en este foro vierten dudas y sospechas por que te has servido de una grabadora
decirles que es lo mas correcto en estos casos pues el acosador busca situaciones en las que no haya testigos ni pruebas. Mezclar comentarios a cerca de los "coje-bajas" es desconocer totalmente el asunto y las repercusiones psicosociales que sufre la persona acosada.
Claro que este foro es de ayuda y asesoramiento y bocaseca ha buscado eso mismo. Para juzgarle y poner en tela de juicio su honorabilidad mejor ni le respondais: pues no le estáis ofreciendo ni asesoramiento ni ayuda ninguna.
Saludos
29/03/2010 15:47
Coronado estoy contigo. No le deseo a nadie pasar por lo que yo he pasado. Ante una situación asi, estás tan desesperado, que haces lo que sea para intentar salir de ella, grabar conversaciones, hacer fotos, etc. Y asesorarte via mails a sindicatos, abogados y mensajes en foros, lo que sea con tal de que alguien te pueda ayudar, aconsejar y asesorar sobre el tema. Ya se que es un foro y la gente es libre de escribir y opinar, pero realmente a mi no me ayuda en nada gente que no escriba para ayudarme, que para eso escribí en el foro, y que pongan en duda tu situación y que opinen sin saber la verdad que no vale la pena ni leerles. Pero bueno estamos en un país libre, cada uno que escriba lo que quiera. Lo importante es que yo tengo y he tenido siempre la conciencia bien tranquila sobre como he actuado y el porqué. Y al final se ha demostrado que yo decía la verdad de como ha sucedido todo. Un saludo.
29/03/2010 16:44
Leyendo el primer mensaje que escribé en este foro olvidé comentar que la primera baja que cogí fue porqué el fin de semana anterior me caí skiando y me hice una capsulitis en un dedo, me vendaron la mano y me pusieron una ferula, pero no me cogí la baja porqué tenía mucho trabajo. Al día siguiente si que me la cogí por motivos más que razonables: mi jefa me hablaba y me trataba como si fuera basura, tenía que enseñar a otra persona a hacer mis tareas (mi futura sustituta) y porqué el trabajo que tenía que hacer no lo hacía por tener que estar enseñando y supervisando y resolviendo las dudas de mi compañera.
30/03/2010 16:50
No es que seamos fiscales CORONADO,,,lo único que se dice es que no tendrá virtualidad en un juicio, para ponerle los pies en la tierra y no base su esperanza en esa grabación, concentrándose en otros medios probatorios,,,,
30/03/2010 18:29
Toda la suete del mundo, consigue las suficientes pruebas y a denunciar, lo que te estan haciendo no tiene nombre de verdad, espero que tengas las suficientes pruebas y denuncies, para no volver mas a esa empres,a y que obtengas una buena
indemizacion.
Saludos y espero que tengas mucha suerte, hay personas inhumanas en este mundo