Quemada, estás muy equivocada, a mí tus opiniones me dan igual, en todo caso me dan risa.
Lo malo es que tus opiniones erróneas perjudican a quien pregunta, la cuestión es si ese no será tu papel en este foro, ir a fastidiar a quien pregunta, si lo haces adrede ya es otra cosa.
Lo que siempre pasa en los casos que la gente alude a la "libertad de expresión" es que debe recurrir a ella porque sabe que lo que dice no es correcto y es una forma de decir, "digo lo que digo porque me da la gana aunque sepa que es una tontería".
Frustado es el que intenta ir a fastidiar adrede o quien no tiene ni idea de una cosa pero juega a tenerla, en uno de los dos casos estás tú. Yo ni pretendo fastidiar y al menos sé de lo que hablo, pues me dedico a ello.
En cuanto al comentario de las inmobiliarias, un nuevo patinazo por tu parte, en fin...
Hay otra cosa que no entiendo yo muy bien... y es en qué´forma se puede demostrar que ella no paga la hipoteca. Pues a mi me pasó un caso igual con mi exnovia en un juicio, y presenté los recibos del banco donde figuraba que era yo quien pagaba la totalidad de la hipoteca. Pero dijo la jueza que eso no importaba en absoluto puesto que ella me podía haber pagado a mi, en mano, la mitad de lo que yo pagué.
O sea, que no valía ninguna prueba
nsa con tu soberbia tu mismo te pones en ridiculo yo tengo una sociedad patrimonial para gestionar mis inmuebles asi que algo se del tema... Por mi tema cerrado.
No tengo nada de soberbia, es que es la contestación más light que puedo darle a alguien como tú, que no para de provocar confusión en el foro, de hecho, he sido bastane comedido.
Que tengas una sociedad patrimonial, no significa que sepas del tema, porque dudo que lleves tú el tema de la sociedad patrimonial, se requieren unos conocimientos que está claro que no conoces, y no me hagas decir para qué sirven esas sociedades patrimoniales.
Hace el ridículo quien contesta sin saber, creo que ha quedado claro quién lo hace, y no sólo en esta pregunta, sino en casi todas las que intervienes.
Tasación de una vivienda
Del resultado de una tasación depende la cantidad que el banco o caja de ahorros presta
Uno de los numerosos trámites que hay que completar para pedir un crédito hipotecario es la tasación de la vivienda. Se trata de una gestión poco conocida pero de vital importancia para el solicitante, pues del resultado de la tasación dependerá la cantidad que el banco o caja de ahorros le prestará. Al consumidor le interesa que la valoración que la tasación otorga a la vivienda se acerque lo máximo posible al precio final que pagará por ella, pues de lo contrario puede ocurrir que el banco le conceda un préstamo por una cantidad notablemente inferior a la que él necesita.
La figura del tasador
La tasación es un informe en el que se recoge la opinión de un profesional, denominado tasador, acerca del valor de una vivienda. Se realiza de acuerdo a las Normas de Valoración de bienes inmuebles y reporta fiabilidad al prestamista a la hora de conceder un crédito hipotecario. Se trata de una labor poco conocida pero, según aseguran expertos de la sociedad de tasación Tinsa, “es un sector muy regulado en el que cada empresa tiene asignado un inspector del Banco de España, que vigila el funcionamiento y constata el rigor profesional”.
El tasador pertenece a una sociedad de tasación o a la entidad bancaria a la que se solicita el préstamo. También se puede encargar la valoración a una agencia inmobiliaria. El cliente suele ser quien decide. Por ello, para evitar dar un paso en falso que retrase el proceso, resulta de gran utilidad saber que cada entidad tiene homologadas determinadas empresas de tasación, cuyo informe final, por lo general, será aceptado una vez concluido.
Segunda opinión
Conviene saber que la valoración de una vivienda realizada por la sociedad tasadora no equivale al precio de la vivienda, lo que el comprador ha pagado o pagará por ella, habitualmente tiende a la baja. En estos informes se observan factores comparables a los que comprador y vendedor no siempre prestan atención al adquirir un inmueble y/o establecer su precio. El tasador recoge todo tipo de información, desde cómo se están vendiendo en el mercado inmuebles de iguales características hasta la situación urbanística. “Las calidades y dotaciones comunes y del entorno, obviamente, influyen también en el valor de una vivienda. Carpintería interior y exterior, alicatados, pavimento, comunicaciones o servicios (centros comerciales) son otros factores importantes. En el caso de urbanizaciones, influye además la presencia de zonas deportivas o piscina”, explican en Tinsa.
Aunque no deja de ser una opinión, y siempre se pueden solicitar los servicios de un segundo experto, el informe de tasación es un documento que certifica el valor de mercado que tiene un bien inmobiliario en un momento dado y su finalidad es la de formar parte de un proceso hipotecario legal. En este sentido, la ley establece que dicho informe y su certificación deben ser firmadas por un Técnico Profesional Competente, lo que otorga seguridad tanto al solicitante del préstamo como a la entidad financiera. Los tasadores son arquitectos, aparejadores o arquitectos técnicos, capacitados para firmar informes y sus certificados cuando se trata de fincas urbanas, solares e inmuebles edificados con destino residencial. “En los demás casos, los estudios son realizados por ingenieros o ingenieros técnicos de la especialidad correspondiente según la naturaleza del objeto de la tasación”, añaden desde Tinsa.
A ver, vamos a leer juntos que me parece que lo tienes un poco oxidado...
"Conviene saber que la valoración de una vivienda realizada por la sociedad tasadora no equivale al precio de la vivienda, lo que el comprador ha pagado o pagará por ella, habitualmente tiende a la baja"
Autor: Quemada
En el precio del m2 en la zona, el edificio y el estado del inmueble. El valor de mercado es superior al de tasación.
Autor: NSA
El valor de tasación suele ser similar al de mercado, incluso muchas veces es superior, así que Quemada no digas cosas que desconoces.
Precisamente la labor del tasador es averiguar el valor del piso de mercado y normalmente suele coincidir con un error de entre el 5%-10% arriba o abajo
Además del Tranquimazin, toma fósforo que te falla un poco la memoria.
Sabía que te ibas a equivocar otra vez, eres tan previsible, iba a contestarte al mensaje anterior, pero sabía que tú solita te ibas a dejar mal.
Veo que tienes problemas de compresión:
Digo que "suele" ser simiar y, a veces superior, entiendes el concepto suele? también digo que hay una diferencia entre un 5 y un 10% arriba o abajo con el precio que realmente se pagará.
Normalmente suele ser abajo, pero fíjate lo que dice lo que has pegado "el informe de tasación es un documento que certifica el valor de mercado que tiene un bien inmobiliario en un momento dado y su finalidad es la de formar parte de un proceso hipotecario legal" y lo que pones tú :"Conviene saber que la valoración de una vivienda realizada por la sociedad tasadora no equivale al precio de la vivienda, lo que el comprador ha pagado o pagará por ella, habitualmente tiende a la baja", comprendes la diferencia entre VALOR DE MERCADO de la primera afirmación y LO QUE EL COMPRADOR HA PAGADO O PAGARA? es que lo que se paga normalmente no suele equivaler al valor de mercado.
El tasador busca siempre el valor del mercado, tal y como se pone en ese texto ("el informe de tasación es un documento que certifica el valor de mercado ") y dentro de ese valor, puede haber una diferencia aproximada de un 5-10 % arriba o abajo, aunque suele ser abajo del precio que pagarán (sin contar con las comisiones de las inmobiliarias).
Tienes clara ya la diferencia entre valor de mercado, que es lo que valora el tasador y lo que paga el comprador, que no tiene por qué coincidir?
Que llevo más de 10 años llevando la asesoría jurídica de una caja, creo que tengo algunos conocimientos sobre la materia, cosa que está clara que tú no.
Tanta obsesión con adjudicar enfermedades a los demás, no será qué nos quieres colocar lo que tienes tú?, porque no es normal.
Estais mezclando conceptos que voy a a aclarar porque estais hablando de cosas difentes.
Valor de mercado: es el valor de un piso en relación al mercado inmobiliario, es el valor que fijan los tasadores y a su vez el que sirve para fijar el valor del mercado global a efectos de estadisticas
Valor de compra: es el valor que pagan por regla general coincidira con el valor de mercado, pero dependera de lo que acuerden el comprador y el vendedor, pues a veces circunstancias como la prisa por comprar o vender pueden elevar o bajar el precio, en todo caso, el precio de mercado no cambiara por ello.
Los tasadores fijan el valor de un bien y se considera que el valor que fijan es el precio de mercado.
En este caso tengo que darla la razon a nsa, pues el valor que fijan los tasadores es precisamente el de mercado.
A todo esto y antes de que nadie diga nada, yo trabajo en un banco en la seccion de creditos hipotecarios o sea que la tasacion casi lo que manejo a todas horas.
Sabes lo que hacen los que se quedan sin argumentos legales? recurrir al intento de faltas de respeto, tu último mensaje es una prueba de ello.
Menos mal que María Luisa ha aclarado las cosas y deja claro lo que es cada concepto que tú mezclado y por ello te has equivocado.
Veo que hasta lo básico no lo entiendes, no es lo mismo "trabajo en una asesoría" que decir que "llevo la asesoría jurídica", la diferencia es obvia para quien entiende lo que lee.
A mí lo que me reviente de este foro es cuando gente recurre a frases como "se lo he enseñado a mi abogado y se rie", "mis compañeros de despacho dicen que no tienes ni idea"...
Como aquí "mi asesor se está riendo con el tema"
Pero, por favor, pretendéis que nos traguemos eso?, aquí hay gente que se piensa que somos unos pardillos.
Lo bueno del caso es que en este caso parece que encima se equivoca con lo cual el asesor sólo se podría reir de esa persona y no de la otra, en fin, que triste.