Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mismos derechos de libranzas que mis compañeras,:¿me toman el pelo en el trabajo?

3 Comentarios

09/09/2021 18:08
zcully
Si no lo pone en el contrato o en el convenio de aplicación, la empresa es la facultada para organizar sus turnos de trabajo.

De no vulnerarse su contrato de trabajo que regula la relación contractual o el convenio colectivo, no puede denunciar, ni reclamar legalmente nada, porque no tiene argumentos legales que lo justifiquen.

A usted lo quiere su empresa los viernes por la tarde. Ya es una decisión suya, si continua con él o decide solicitar la baja voluntaria porque no le interesan las condiciones del mismo.
09/09/2021 17:54
Totorota
Entiendo, pero el problema es que hay empleados de mi misma categoría a quienes no se les requiere nunca en el turno de viernes tarde y a mi si. Repito: de mi misma categoría.... Llevo tiempo solicitando igualdad en esto y la respuesta es que tengo que estar ahí porque soy el mejor, y en consecuencia, como lo leen, que me toca joderme.

¿de verdad esto no es denunciable?
09/09/2021 17:43
Tiene que remitirse a lo que estipule su contrato y convenio colectivo.

Si no hay nada respecto a la libranza de los viernes por la tarde, es potestad exclusiva de la empresa la organización del trabajo 6 si la empresa lo necesita los viernes por la tarde, pues tendrá que acatar ese turno, salvo que como he dicho, el convenio colectivo o contrato de trabajo pongan algo específico sobre la libranza de los viernes.

Saludos.
Mismos derechos de libranzas que mis compañeras,:¿me toman el pelo en el trabajo?
09/09/2021 17:15
Hola gente. A ver si me podéis echar un cable.

Soy higienista bucodental en una clínica dental de Sanitas (franquiciada). El tema es que la dirección es pésima y castiga a quien más y mejor trabaja, en este caso yo. Me llevo siempre los peores turnos y nunca, jamás libro viernes por la tarde, ya que, y lo tengo grabado, soy básicamente el mejor y quien más trabajo duro saca.... y cuando más hago falta es viernes por la tarde, que se llena la clínica de pacientes de ortodoncia y, siempre dentro de la legalidad y conociendo mis límites, trabajo como un ortodoncista más en mi propio gabinete, y el ortodoncista en otro (yo hago lo que el me indica siempre con mis pacientes). Desde que llegué yo, han visto que pueden atender a muchísimos más pacientes y en consecuencia, jamás libro un solo viernes por la tarde, imposibilitándome hacer ningún viajecillo nunca.

Harto estoy de ver compañeras que no hacen ni la mitad y que todo lo solucionan con un "a mi es que no me gusta ortodoncia" ... cuando lo que no les gusta es CURRAR viernes/tarde. Nos ha jodío. Pues esta gente libra viernes tarde cada dos por tres y muchas mas tardes durante la semana que yo, que solo libro jueves por la tarde.

Se trata de un trabajo bastante esclavo, doblando a jornadas partidas y las tardes libres se valoran mucho.

Lo que quiero saber es si es legal que puedan hacerme éso o si puedo argumentar algún tipo de indefensión, agrabio comparativo o algo. No puede ser que compañeras que comparten mi mismo puesto (higienistas) o auxiliares (higienistas también trabajamos de auxiliares habitualmente en este pais de pandereta), simplemente tengan más privilegios y se les brinden porque sí derechos que a mi se me niegan.

Lo único que quiero es seguir currando y dándolo todo de mi, pero con los mismos derechos de libranzas que mis compañeras, que gozan de turnos mucho mejores que yo simplemente porque a la directora le ha dado la gana de que en ortodoncia me toca siempre pringar a mi. Lo que quiero, como es normal, es justicia y no ver viernes tras viernes a las cómodas de siempre pirarse al mediodía y yo NUNCA. Solo quiero justicia, que esta clase de libranzas se nos turnen.

¿Que puedo hacer compañeros? Siento la chapa y redundar varias veces con lo mismo, estoy bastante quemado.

De paso, si alguien sabe de algún buen abogado laboralista.....

Gracias!