Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mis padres quieren quitarme a mis hijos

4 Comentarios

05/11/2004 11:34
Suelen ser casos excepcionales, pero en caso de que llegarais a juicio, con demostrar que su presencia en la vida de vuestros hijos no resulta favorable (es decir, que los acosan moralmente, les hablan mal de sus padres, en resumen que quieran lavarle la cabeza a los niños) es raro que sea favorable para los abuelos.
Así como, si en 8 años no han tenido interés alguno por los nietos,resultaría raro que un juez le diera una sentencia favorable a los abuelos.
Pero como los jueces aveces (por no decir muchas veces) hacen lo que quiere....te puedes llevar sorpresas.
Eso sí, la custodia es muy dificil que os la quiten estando los dos y felizmente casados encima.
saludos
04/11/2004 16:24
yo estoy en una situacion parecida, pero nosotros llevamos 8 años sin relacion con ellos, y al niño lo vieron la primera semana de vida. ahora nos quieren amargar la existencia. de verdad un juez puede dar régimen de visitas a los abuelos si ni mi marido ni yo tenemos relación alguna? es más mi marido se fue de su casa pq ya no estaba bien.Creia que este regimen era si nos separabamos ( ellos tambien han intentado esto) pero estando casados y felices?????)
04/11/2004 14:30
Primero, ponte también en manos de un abogado para que pare los pies a la abogada de tus padres que parece querer mostrar una situación que no es.

Segundo, tus padres no te pueden quitar la custodia de tus hijos si sois buenos padres lo único que puede hacer es fijar un régimen de visitas para que vean a sus nietos, régimen de visitas cuya duración (es decir, que se trate de un fin de semana o de tardes semanales) dependerá de la edad de los críos y de sus ocupaciones pues si por ejemplo lo fijan por tardes estarán obligados a llevarlos a las actividades extraescolares que tengan los niños.
Atentamente.
04/11/2004 09:05
pues a menos que tus padres demuestren que tú y tu marido no podéis física y psicológicamente cuidar de vuestros hijos lo tienen dificil por no decir imposible.
Nisiquiera pueden obligaros a dejarles ver a sus nietos. son vuestros hijos y podéis inculcarles la educación que queráis y hacerles vivir la vida que deseis y si en ella no incluye a los abuelos no hay ley que lo impida.
Me suena algún caso similar, y aunque el juez os obligara a dejarles ver los niños, pueden ser en unas condiciones limitadas (que sea en vuestra casa, sólo unos días y unas horas a la semana), pero en ningún momento pueden obligar a pasar a los niños un día entero con los abuelos.
Espero que alguien más te pueda ampliar la información.
Saludos
Mis padres quieren quitarme a mis hijos
03/11/2004 20:43
Espero que me podais ayudar o que me aclareis las dudas que tengo.
Tengo dos niños y a principios de junio mis padres tuvieron un fuerte discusión con mi marido insultandolo y diciendole que lo iban a denunciar por no llevarle a los nietos, cosa que es mentira, se los llevamos cuando podemos.
Desde entonces ya no han vuelto a llamar ni a interesarse por los niños ni por mi que soy su hija, me llamó un dia amenazandome de que me iba a quitar a mis hijos para que ella los tuviera los fines de semana y que me iba a denunciar.
Van diciendo metiras por ahi y se han puesto en manos de una abogada y le han dicho que es mi marido el que no quieren que lo vean cuando en realidad él no ha echo nada malo.
La abogada de mis padres solo hace que llamarme para agobiarme de que por que no les dejo ver a los nietos yo le he dicho que si quieren verlos que vengan a mi casa.
¿Pueden hacerme algo?¿puede un juez decir de que los tengan los fines de semana?.
Mi marido y yo estamos casados y no tenemos ninguna crisis matrimonial.
Por favor ayudarme.