Bueno amigos tiento, ferro y katia :=) otro fin de semana con vosotros... vuestras predicciones no se han cumplido, he trabajado muchiiiisimo como habréis visto toda la semana os he dejado tranquilos...por cierto estoy muy interesada ultimamente en el intrusismo ¿sabeis que es?...
Maribel, no comparto su argumento, hay otra via que es la civil, a veces, más práctica. Por tanto, AC/DC, desconozco si eres mayor o menor de edad, pero sería bueno que te sentases con tu madre, y hablaras con ella sobre la posibilidad de solicitar el divorcio cuanto antes.
Respecto al intrusismo profesional, reproduzco el art. 403 CP:
El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.
Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparado por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.
Ha habido personas en este foro irresponsables en cuanto a sus respuestas, pero no se han atribuido dicha cualidad, con lo cual, no habría base legal para ello si es lo que insinúa. Por otra parte, un letrado nunca debe defender sus argumentos personalizando la discusión y entrando en descalificaciones personales (lo digo por el apelativo "polillas").
AC/DC, que su madre inicie el proceso de divorcio y si llegado el caso la situación hace recomendable la denuncia, entonces, si, denuncie. El primer paso, es acudir a un profesional que les asesore correctamente. Un saludo y suerte.
Nuria, al igual que han habido personas no profesionales que se hayan podido equivocar, incluso irresponsables en sus respuestas, también han habido abogados -por lo menos, así lo han dicho- mucho más irresponsables, entre ellos la supuesta abogada maribel25.
Y lo que me interesa, y mucho, son las abogadas/os que alientan DENUNCIAS FALSAS. Que la sra/ita maribel24 sabe perfectamente que son, y aquí mismo ha chillado -sin tener ni idea informativa suficiente-, ¡"denuncie, denuncie...",! el famoso grito de las feminazis y abogadas falsas denunciantes.
Tiento, discrepo con maribel hombre, pero de ahi a que aliente una falsa denuncia hay un mundo.
Todos hemos de discrepar sin crispación y sin descalificación, o al menos, intentarlo, por mucho que nos crispen a veces las crispeantes afirmaciones de muchos.
Yo también me he equivocado alguna vez por leer rápido y mal.
Siempre nos quedará la Navidad y el espíritu navideño que este foro derrocha por esas fechas. :-D.
Un saludo.
Nuria, las apreciaciones de esa sra. feminista/hembrista, no sólo se han quedado en opiniones. Entre sus perlas se encuentran:
1. Descalificaciones ante aportaciones diferentes
2. Desprestigiar a los nicks femeninos, hablando de que tienen tufo de hombres disfrazados
3. Burla a creencias religiosas
4. Descontextualizar opininiones haciendo de la parte un todo.
4. Animar a denunciar sin conocer el caso en profundidad. Una cuestion es expresar como se denuncia y la otra es animar a hacerlo.
5. Defender a ley de violencia de género
6. Acusar veladamente de intrusismo
En fin, no sigo. En la misma medida, es cierto, que ironizo sobre las falsas denunciantes.
Reconozco que tienes razón, pero lo que he escrito sobre esa señora es lo que pienso y siento sobre lo que escribe.
Usted Ac/dc, lo primero que tiene que hacer es tranquilarse, templar los ánimo y los puños (que dijo que golpeaba), no insultar a su padre, y promover una reflexión serena. Ya se le ha dicho todo lo que se podía. Si deciden denunciar, acepten las consecuencias de su decisión.
Así que tranquilícese y no diga esos improperios, porque el resto de intervenciones no van ni a favor ni en contra de usted.
Quiero agradecerle expresamente todas sus intervenciones, todas -a mi juicio- oportunas y acertadas, en este foro es usted la profesional más coherente y oportuna que he encontrado.
Leo sus aportaciones siempre, porque me parecen adecuadas y concernientes a la pregunta en concreto, yo siempre aprendo de usted y de otros, sean abogados o no, yo no tengo duda de que usted lo es.
Sobre la persona que entra con el nick "maribel25" no consigo entender lo que pretende, suele aportar poco, generalmente descalifica y menosprecia las opiniones diferentes de la suya y continúa en esa línea, la mayor parte de las veces gritando.
He intentado razonar con ella, ayer la última vez, pero ya he decidido que su opinión francamente me importa un bledo y ya no voy a leer ninguna de sus intervenciones.
Como usted y tanta gente opino que la LVG es absolutamente discriminatoria para los hombres,
y estoy en contra tanto de las denuncias falsas como de no denunciar cuando existe un maltrato REAL sea del tipo que sea e independientemente del GENERO.
AC/DC,
La información que le ha dado Nuria MG, es perfectamente válida, aunque sus padres no estén casados, ni registrados como pareja de hecho, sí son pareja de hecho y pueden recurrir a la vía civil, si es insuficiente siempre le queda la vía penal, es necesario que hable con su madre, y acudan a un abogado en persona, para que les asesore convenientemente.
Ni usted, ni NuriaMG son profesionles de la abogacía, eso es tan claro que solo un abogado leyendo vuestras intervenciones puede saberlo. Además criticais sin ningún tipo de respeto ni base a los Colegios de Abogados, Jueces y Fiscales... que deberían saber como mienten, sobre cuestiones muy serias, personas que se hacen pasar por abogados sin serlo ( cometen intrusismo)... el que dá consejos y hace apología machista además mintiendo sobre su profesión TIENE RESPONSABILIDAD y más si lo que dice es mentira comor que el 95% de las denuncias que se presentan de violencia son falsas, eso es UNA MENTIRA que tiene repercusiones muy graves y crea ALARMA SOCIAL y más si lo dice una profesional. Lo que dicen ustedes aquí es DENUNCIABLE.
el nick que todos conocemos, es un TROLL. Se trata de una figura que pulula por distintos foros, solo con la intencion de estorbar, crear conflicto y cizaña, para resarcir sus propios frustraciones. Con ese tipo de elementos no se puede razonar, pués no pretender ni aprender ni ofrecer ayuda, sino generar conflicto o publicitar una ideología determinada.
Así pues no hay mejor aprecio para esos TROLLS que la indiferencia, y tratarlos como la sal y pimienta de cualquier foro.
Con ellos nos hemos encontrado en innumerables ocasiones, y los que somos veterarons de éste o de otros foros, sabemos que igual que vienen desaparece, hasta que encuentren otro espacio donde poner en acción sus frustraciones personales o profesionales.
Ya adelanto que me recuerda mucho a ACHILIPU -esperanza-, el nick de las múltiples personalides, distorsionadora como ésta. Tal vez sean la misma.
Un fuerte abrazo katia, nuria y a todos/as los foreros que pretender argumentar y ayudar, independientemente de la diferencia de posiciones.
A los TROLLS, indiferencia o trato superficial. Son seres que no merecen la pena.
He mandado mis quejas al administrador del foro y le he dejado mis datos y colegio al que pertenezco por la vanalización que están haciendo de un tema con tanta trascendencia y la repercusión que las mentiras vertidas pueden tener al ser un medio de difusión público. Si el administrador no actúa lo pondré en conocimiento de la fiscalía.
Cada cierto tiempo aparecen por el foro, personas así, que nadie sabe que hacen, como no sea distorsionar, en ocasiones desinformar y siempre descalificar y menospreciar a todos los que opinen diferente. lo que siempre puede ser bueno, con esta gente se convierte en una batalla campal, que yo ya no voy a lidiar con esta persona.
Yo reconozco mi torpeza, al entrar al trapo en varias ocasiones, reconozco que este individuo consigue sacarme de mis casillas, pero ya no, francamente su opinión me importa un pimiento y ya ni leo sus aportaciones.
Yo creo que lo mejor es pasar olimpicamente de esta persona, como cuando vas por la calle y ves mierda lo sorteas, pues aquí igual, no sé si la intención que tiene es que desaparezcamos, aburridos y asqueados pero va lista.
Sobre las amenazas esas que se refiere, ni idea, ya le digo, que no leo nada de este individuo, pero tranquilo, que serán en la línea que acostumbra y tal vez se exponga a un buen rapapolvo, que realmente merece.
La verdad katia, es que tienes toda la razón, y así mismo voy hacer yo a partir de ahora. Agradecértelo, porque en ocasiones necesitamos que nos abran los ojos, para no perder energías con quien solo pretende generar conflicto.